21 de mayo de 2013

Algunas declaraciones del Churchill de las Pampas

Conferencia del Momo Venegas en la sede del Partido Demócrata. 
Increibles las declaraciones que emitió:

"La libertad no tiene precio".
"En el campo no tiene que haber retenciones."
"Para que se queden los capitales en el país tiene que haber seguridad jurídica y rentabilidad para los empresarios."
"Tenemos que tener fuerzas armadas con la mejor tecnología y los mejores hombres."
"Les vamos a confiscar todo lo robado y lo vamos a meter presos."

Por último, se lanzó como candidato a Diputado Nacional por el Partido Fe en la Provincia de Buenos Aires.

13 comentarios:

BlogBis dijo...

Viste? Yo dije que había que mirarlo con atención. Será del campo pero no es ningún pavo.

Gus VF dijo...

Sí, son tan increíbles que precisamente por eso no se las creo. Si de algo estoy seguro es que no voy a estar entre los próximos cómplices de las nuevas mentiras del peronismo, votándolo.

Anónimo dijo...

Los cambios de régimen (salvo que medie una revolución) se producen a partir del liderazgo de alguien que, habiéndose formado en el mismo, entiende que se debe cambiar para no perder el tren de la historia.

Pasó con Urquiza, Sáenz Peña, Gorbachov o De Klerk en Sudáfrica.

¿Por qué no puede ser el Momo la cara republicana, democrática y capitalista del peronismo?

Nicolás dijo...

Bellas palabras, pero es peroncho, pero no suena a retórica peroncha. Los peronchos son traicioneros, pero entonces ¿por qué mostrarse a favor de cosas impopulares en vez de seguir con la retórica populista berreta pero con buenos modales? Debo taparme la nariz y la boca y votarlo?
Estoy como Hamlet. Lleno de dudas.

Unknown dijo...

No voto en provincia, pero esas palabras no las he escuchado en boca de ningún político radical siquiera...

carancho dijo...

Caramba. Lo votamos?

Gus VF dijo...

El Momo Venegas no resiste 2min de Google. Ahí nos enteramos que pertenece al núcleo duro más verticalista del PJ, fue discípulo de Lorenzo Miguel, se acomodó con Menem, con Duhalde, fue militante kirchnerista-moyanista hasta que se armó la del campo y tuvo que cambiar el discurso. Podemos encontrar: “Nunca se deja disputar el espacio ganado. ‘La palabra de él no se contradice’, cuenta alguien que lo aprecia. ‘Es despiadado. No tolera ninguna oposición de nadie. A cierta gente no le gusta tener personas que se le opongan, pero él es despiadado’, dice un miembro de la UOM”. Fue el organizador de esa delicia cívica y de respeto por los altos valores existenciales que fue el traslado de los restos de Perón a San Vicente, en donde Emilio Quiróz, el chofer del hijo de su amigo Moyano (porque aquí es natural que el hijo de un sindicalista se traslade por la vida con chofer propio) anduvo tirando “cuetes” a mansalva.

Evidentemente seguir eligiendo durante 25 años entre las falsas opciones del aparato del PJ y aledaños, lejos del razonamiento de Einstein (“si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”) diría que es como un acto de fe. Y yo soy un negado para esas cuestiones, sobre todo en materia política, esa cosa que debiera ser terrenal, funcional y hasta aburrida si quisiera ser efectiva para el bien común.

Nicolás dijo...

No lo voto. Ahora el problema radica en cómo hago para que los monitos gronchoides no voten a los peronchos. No entiendo el compotamiento de los gronchos, las ratas de Skinner resultan más inteligentes que el argento promedio. Al menos ellas saben qué hacer y qué no para recibir el queso. Estos pelotudos siempre van detrás de un queso imaginario.

carancho dijo...

Demoledor, Nicolàs.

Andy dijo...

Si mirábamos el Google de Urquiza, de haber existido enm 185o, nos encon trábamos con que poco más o menos, era el heredero natural de Rosas...
Por mí, lo voto. Ojo, no le creo, pero lo voto. Antes que votar a soldados de El y Ella, o a opasitores funcionales...

Anónimo dijo...

Lo grave no es lo que dice en Momo Venegas.
Es lo que NO dicen los supuestos defensores de la libertad y la democracia.

(el de 3 letras)

Gus VF dijo...

Es cierto, Andy, pero Urquiza ganó por la fuerza de las armas su lugar y una vez que logró instalarse en el gobierno, ahí decidió fácticamente traicionar todo su prontuario rosista, ayudado por la presión social, política e intelectual de ese momento. Distinto sucede en un sistema eleccionario como el actual, donde sólo media la palabra para dar crédito o no a un candidato. Y las palabras-promesas están absolutamente devaluadas en boca de cualquier peronista o adlátere, probadamente divorciadas de los hechos reales -salvo que tengamos severos trastornos de percepción-.

Entiendo la posición esperanzada y bienintencionada de muchos… a decir verdad, hace demasiados años que estamos a merced de psicóticos que acceden al poder para darles de comer a sus psicóticos mantenidos, y en ese acontecer puede caber, cómo no, la posibilidad de que alguna vez acceda uno que no sea tan destructivo, pero eso escapa a las decisiones soberanas propias de las reglas democráticas y entronca más con el azar o los milagros.

Así que no sé, sólo intento tener una aproximación a los candidatos más acorde a los preceptos de Einstein que a los del Gauchito Gil (que fue matón y chorro, pero milagrero).

Max A Secas dijo...

Por lo menos alguien lo dice.