13 de mayo de 2013

Échenle la culpa a Río.


Cuando era un joven soltero en los años 70, antes de ver la Luz y casarme con mi mujer, procuraba siempre ir a Río de vacaciones para empaparme en la cultura carioca tan rica en matices y en pleno auge de la bossa nova con Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, y otros grandes músicos a los que tuve ocasión de ver en persona  en un bar llamado Castelinho que quedaba en Ipanema o Copacabana, no me acuerdo bien porque en esa época no era abstemio y ellos menos aún...

También conocí a algunas nativas que no eran hostiles con los argentinos (éramos pocos en esa época) y aprendí a disfrutar de las danzas tribales típicas con las que ellas agasajaban a sus amistades.

Encontré este video más actual, que seguramente será de mayor interés cultural e intelectual que las fotos de España que puse, y con el fin de contrarrestar ese espíritu melancólico tan propio de los rioplatenses, me decidí a compartirlo con Uds., queridos amigos.
La joven nativa que baila se llama Luana y es algo tímida porque es amiga de una prima que vive en Brasil y son chicas de su casa.

Si la imagen inicial les parece algo fuerte o subida de tono les quisiera recordar que en África las nativas bailan con los senos al aire y a ningún turista le molesta porque se trata de otra cultura. En este caso, es lo mismo. ¡¡¡Es otra cultura mucho más movediza que la nuestra!!! ¡No me van a decir que esto es comparable a un carnavalito o a una chacarera!

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad femenina  

Va el link al video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3buk5MJlKlg

2 comentarios:

Unknown dijo...

Is there anybody alive?

Aquiles Bailoyo dijo...

Yo sigo Alive and kicking, comprovinciano, amigo. Lo esperamos en el FB y/o (en mi caso) por mail.

Me debe unos cuantos, comprovinciano :)