El Gobierno argentino expresa su malestar ante el inusitado comunicado de prensa emitido por Gabriela Knaul, Relatora Especial de las Naciones Unidas, sobre la independencia de los magistrados y los abogados en el mundo.
A estas alturas del partido ya se sabe que el régimen tiene un malestar con el resto de la humanidad.
Los términos del mismo se apartan no sólo de los estándares de ética profesional e independencia esperados del titular de un mecanismo especial como lo es la Relatoría, sino que por su falta de imparcialidad, mesura y equilibrio representa un desvío del mandato mismo encomendado a la Relatora.
Un kirchnerista hablando de estándares de ética profesional, independencia, imparcialidad, mesura, equilibrio y desvío del mandato provoca las mismas sensaciones que oír a un pedófilo dando consejos sobre cómo criar a los niños.
Resulta paradójico que quien ha recibido el mandato de proteger la independencia de magistrados y abogados, atropelle principios básicos del derecho, prejuzgando y adelantando conclusiones sin haber recibido las respuestas a las preguntas que planteó en la noche del viernes pasado al Estado argentino.
No menos paradójico que dárselas de democrático y abolir de hecho la división de poderes y las salvaguardias de los ciudadanos ante la acción del Estado, con el agravante de hacerlo mediante un trámite express sin la posibilidad efectiva de debatir realmente los términos de la "reforma".
Menos de una hora después de haber recibido el pedido de información, la Cancillería contestó formalmente que todas las preguntas planteadas por la Relatora serían contestadas de inmediato tal como lo ha hecho en cada oportunidad en que le fue solicitado por dicho organismo.
Mejor hubiera sido que se diesen por agradecidos; hace diez años que se le plantean preguntas al régimen y hasta ahora las únicas respuestas recibidas fueron "fui una exitosa abogada y ahora soy una exitosa presidenta", "estamos en Harvard, chicos, eso es para La Matanza" y "me quiero ir".
No obstante la predisposición a cooperar de la República Argentina, dicha Relatora emitió un comunicado menos de 24 horas hábiles después de haber enviado el material solicitando respuestas a una serie de preguntas. Y más grave aún, emitió el comunicado sin contar con dichas respuestas.
¿Viste que feo que es cuando te hacen un tratamiento express, kirchnerista?
De esta manera convirtió a las Naciones Unidas en fiscal, juez y verdugo contra un país miembro.
Al mejor estilo kirchnerista, en el mejor de los casos. Y más ahora que se aprobó la "reforma judicial".
Hoy, la Representación argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra mantuvo una reunión con Jane Connors, directora de la División de Procedimientos especiales de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestando el desagrado argentino por la inconducta de la Relatora en cuestión. Esta misma preocupación por la improcedente conducta de la Relatora es compartida por la Oficina de la Alta Comisionada, quien así lo ha transmitido al Presidente del Comité de Coordinación de Titulares de Mandato.
Traducido: despertamos a mitad de la noche al vago que tenemos en Ginebra para que haga lo propio con media docena de zánganos de la ONU, incluyendo la susodicha Jane Connors, y los aturdieran hasta que le dieran la razón al Gobierno con tal de poder volver a dormir.
En el espíritu de cooperación que la Argentina ha demostrado con los procedimientos especiales de las Naciones Unidas y consecuente con su rol reconocido de liderazgo internacional en el ámbito de promoción de los derechos humanos, el Gobierno Argentino responderá a la Relatora Especial las inquietudes que le plantean proyectos de ley que se encuentran cursando tratamiento en el ámbito del Poder Legislativo de la Nación conforme a los procedimientos establecidos por la Constitución Nacional.
Romper las pelotas con los delitos de un sólo bando hace treinta años difícilmente califique como "promoción de los derechos humanos". Y la respuesta a la Relatora Especial va a ser un huracán de clichés kirchneristas.
Finalmente, la Relatora manifiesta su ignorancia o parcialidad política al recomendar un diálogo participativo e inclusivo con la sociedad y la comunidad jurídica. Seguramete desconoce que fue la propia sociedad civil quien propuso y obtuvo varios de los cambios que fueron incorporados a los proyectos en debate.
¿Es joda, no? Se cagaron en cualquier opinión que no fuera la de Verbitsky, que es más funcionario del régimen que muchos que ocupan cargos, y se hicieron los pelotudos con los millones que salieron a las calles el 18 de abril y los que hicieron la vigilia el 24 de abril, que son más "sociedad civil" que el Perro Montonero de Pravda/12. Y si le dieron pelota a la Corte Suprema fue para que no les bajara todo el monstruoso paquete inconstitucional con una acordada.
La posición de la Relatora es similar a quienes hoy desde la oposición claman por una supuesta ilegalidad pero que cuando tuvieron la responsabilidad de gobernar la República Argentina votaron leyes con falsos diputados o con el supuesto pago de prebendas en lo que se llamó "Ley Banelco" (Reconocida tarjeta de débito).
¿Qué catzo tiene que ver la Ley Banelco con la reforma judicial? Y en serio, nadie menos apropiado que un kaka para hablar de favores, de los pecuniarios y de los otros, dados a cambio de votos en el Congreso. Por cierto, me mató la necesidad de explicar qué es una tarjeta Banelco, cómo se ve que en su autismo los kakas no saben cómo hablar a alguien que resida fuera de la nube de pedos tóxicos que cubre a la Argentina.
La Relatora parece desconocer que un grupo de la sociedad civil decidió manifestarse en las calles de Buenos Aires y a los cuales el poder Ejecutivo les garantizó la más absoluta seguridad tal como debe ocurrir en una democracia
Ahora resulta que hay que agradecerles que no nos manden a los perros o a los matones de La Cámpora y Vatayón Militante (que por ahora no pasan de hacer gimnasia revolucionaria en el Borda y en los cortes de calle "en defensa de lo público"). No hacen una mierda de lo que tienen que hacer y encima cuando se dignan a no cometer una de sus cagadas, esperan que les demos las gracias.
mientras que en dos marchas de protesta al gobierno del Dr. Fernando de la Rúa (hoy principal partido de la oposición y promotor de las mismas acusaciones que levanta la relatora) fueron asesinadas 32 personas por las fuerzas represivas.
Y eso lo dice el Gobierno que por acción u omisión contribuyó a la muerte de más de 50 personas en la estación Once. ¿Qué tiene que ver con la reforma judicial? Nada, al igual que no tienen nada que ver los muertos del golpe civil peronista de diciembre de 2001. Por cierto, hace trece años que De la Rúa no corta ni pincha, y poner a semejante salame como ejemplo de autoritarismo en los tiempos que vive la Argentina es por lo menos una joda de muy mal gusto.
En breve haremos públicas las respuestas que enviaremos a la Relatora Gabriela Knaul.
A través de medios tan autorizados y apropiados como 6-7-8, seguro. Y de paso, que Gaby Knaul se cuide, porque seguro que Verbitsky ya le está armando un dossier con datos que le pasaron los muchachos de la SIDE que no están de turno pinchando teléfonos o inventando secuestros como los de López, Gerez, Puthod y Severo.
Le sugerimos que utilice dicho tiempo para meditar si su actitud no la descalifica para seguir actuando en el tema en cuestión.
Y de parte mía, le sugiero al régimen kakal que se haga coger con un taladro. Pardon my french.
14 comentarios:
´Petacular, Mayor.
El anal intruder de la película Top Secret le vendría bien a Timerman
muy buenoooo!!
Muy bueno Major.
De paso, recalco que se extrañan los fiskings de Sine, del discurso de Mrs. Bótox VE Queen of Nowhere
No Payne no gayne.
Hay que tener estómgao para seguir leyendo las pelotudeces del gobierno.
Muy bueno, Mayor.
Confieso que a mí también me asombró el comunicado de la Cancillería por el tono "exótico", la forma y, sobre todo, por la disparatada comparación e inclusión de la Banelco y demás cosas del gobierno de De la Rúa.
Nunca ví nada parecido desde la época de Isabelita y se nota la pluma del director de "La Opinión"...
Esta joyita de la comunicación va a quedar atesorada como ejemplo de lo que un diplomático profesional NO DEBE hacer jamás.
Me imagino la cara de poker de los tipos de cancillería cuando leyeron el comunicado. Habrá que ver si el tenor de la nota oficial a la Relatora de la ONU mantiene este estilo o, como suele ocurrir con esta gente, hacen cáscara y puro ruido para la gilada y después arrugan.
Me olvidé mencionar que Dante Caputo en Perfil marca bien cuáles son las funciones de la Relatora de ONU sobre este tema y le pega con un fierro al Comunicado.
El final con amenazas a una funcionaria de la ONU... apoteósico. Pensarán salir de ésta con el upite entero? O se creerán en serio que el mundo empieza y termina en el UNASUR??
Impecable, Mayor! La frase que creo que mejor resume todo esto es “cómo se ve que en su autismo los kakas no saben cómo hablar a alguien que resida fuera de la nube de pedos tóxicos que cubre a la Argentina.” Tal cual, ombliguismo full full. Estamos gobernados por un centro estudiantil de secundaria.
Los delincuentes estan calientes porque nada menos que una relatora les caga el relato.
La trayectoria profesional de esta Sra. Knaul es bastante importante por lo que pude ver en Internet, no es una funcionaria de Itamaraty sino que es ex-juez, profesora y académica universitaria, especialista en temas de independencia judicial, etc., etc. No es ninguna improvisada y sabe bien de lo que está hablando.
Flaco favor se hace el gobierno peleándose con esta mujer que no va a aflojar un tranco de pollo.
Así parece, don Enmas. Hoy la alcancé a escuchar con Longobardi y no me pareció que con esto tuviera nada del espíritu del “tudu bem”. Palo y palo, entre azorada e indignada.
Buenísimo; Mayor! Y con la reivindicación histórica de Puthod, que siempre es olvidado!!
Timerman en Brasil con dos amigas:
http://img.gawkerassets.com/img/18mn0obocqeydjpg/k-bigpic.jpg
Publicar un comentario