16 de mayo de 2013

Jauja


Me comentaron que el director del monumento nacional a la bandera, un tipo elegido por concurso y del que muchos pueden dar cuenta de su capacidad y hombría de bien, llegó a su despacho para enterarse de que la intendenta Mónica Fein de la municipalidad socialista de Rosario le puso arriba suyo un "director de cultura" del monumento. Parece que entre las primeras decisiones, seguramente en connivencia con el poder ejecutivo nacional, se suspendería el desfile del 20 de junio. Además en las tradicionales ceremonias de jurar lealtad a la bandera protagonizadas por los alumnos de las escuelas de la ciudad los nuevos encargados de tomar el juramento serían las madres de plaza de mayo y la agrupación hijos. El flamante nuevo mandamás del edificio público se habría apropiado del despacho del actual director y habría quitado un crucifijo, así como también material relacionado con héroes históricos de la ciudad, como por ejemplo el abanderado Grandoli.



7 comentarios:

Andy dijo...

O sea que los que les tomarán juramento a los chicos son las Madre$ y los Hijo$ de los terroristas que se levantaron en armas contra el Estado Nacional argentino, cumpliendo directivas de los estados de la URSS y Cuba, o sea Infamen Traidores a la Patria con todas las letras.
Buen motivo para que mi hij@, si l@ tuviese, ni pise el Monumento, ese día. Que el Juramento lo hagan en la escuela, como los demás pibes del país.

Unknown dijo...

Pregunto, ¿El Monumento a la Bandera es administrado y dirigido por el Gobierno Nacional? En cualquier caso, me parece que hay que confirmar esta información y, de ser cierto lo del desfile y la jura, armar un flor de despelote en la prensa, marchas, etc., etc.

Yo he jurado una bandera con un sol en el medio, no con un pañuelo.

Sine Metu dijo...

El monumento es nacional, pero por un convenio lo administra la municipalidad de rosario

Alecleamas dijo...

Esto es una práctica común en muchos municipios, como no pueden desplazar a alguien con carrera y/o concurso le ponen un secretario que no tiene ni la menor idea de nada, pero servil al ejecutivo de turno. Y no olvidar toda la gente que meten, a las que le pagamos su sueldo, que no es mísero.

Unknown dijo...

Sine, por eso mismo es que los rosarinos son los primeros que tienen que protestar si se llega a confirmar esta humillante idea de cargarse el desfile del 20 de junio y la jura a cargo de cualquiera.

Unknown dijo...

Creo que con ponerse de acuerdo y cantar todos juntos esta última estrofa será casi suficiente,

"Aquí está como el cielo refulgente
Ostentando sublime majestad
Después de haber cruzado el continente,
Exclamando a su paso: ¡ Libertad!
Libertad, Libertad!"

Otra opción es putearlas a voz en cuello y cagarlas a huevazos.

Gus VF dijo...

No encuentro ahora unos dichos de Borges acerca del Monumento a la Bandera. No citar a Borges textualmente es un ejercicio que conduce al fracaso irremediablemente, pero intentaré reproducir el concepto. Decía sentir un gran desconcierto al ver erigido un símbolo homenajeando a otro símbolo… incomprensible.

No sé qué está esperando este ejército de okupas que nos mandonea para adosarle en la punta una estatua del Nestornauta, con la nueva bandera en la mano. Debajo, en un subsuelo, habrá espacio de sobra para instalar nuevas bóvedas.