13 de mayo de 2013

No te digo que acá se puede, te digo que en otros lados pasa

Lo viste en el programa de Lanata
Miralo en la BBC

Todos buscan el ejemplo moral.

4 comentarios:

BlogBis dijo...

Hace rato que estoy convencido que además del respeto a la ley, la sociedad tiene que reimponerse la mesura republicana. Suena absurdo en tiempos en que las cometas se pesan, pero es el único camino.

Max A Secas dijo...

A riesgo de sonar tirabombas solo diría que los escandinavos son una buena publicidad, pero no son imitables. Los tipos llevan el civismo adentro, lo sostiene cada individuo, es casi otra especie.

Gatienso dijo...

Olof Palme, Primer Ministro de Suecia, fue asesinado mientras salía caminando del cine con su esposa, sin guardaespaldas e iban a tomar el subte hasta su casa. Tenés razón Max, son otra especie

Gus VF dijo...

La ley más efectiva es la que está internalizada en los individuos, porque hace menos necesaria la coerción externa. Y si esa ley es buena en términos éticos y por lo tanto favorece a la convivencia social civilizada, aleluya! Por eso, la buena educación es la mejor legislación.

Algo de eso traían los inmigrantes europeos, por mera herencia cultural, aunque muchos no estuvieran instruidos. Argentina fue mejor mientras ellos fueron mayoría.