Una pena esta noticia sobre un restaurante al que solía ir cuando vivía en Buenos Aires.
Interesante lo de la acusación de "vaciamiento" que se hace contra los dueños, algo habitual en estos casos incluso en España. Pensaba yo que el dueño de una propiedad podía hacer con ella lo que que se le cante. Ya sabemos que en todos lados hay empresarios tontos que tienen una mina de oro entre manos y no saben que la tienen que explotar. ¿Qué mejor que una comisión de mozos y cocineros para gestionarlo?
3 comentarios:
Conozco el caso de la cadena de restaurantes de Jorge y Sergio. Por cada uno formaron una sociedad con gente que en la confianza compraba puntos. Al armarlos ya les cobraban cerca de un 40 a 45% de más y se quedaban con la Administración. Armaron una Distribuidora (OJA) que compraba los insumos mayorista y los revendía a cada una de las sociedades con una gran diferencia. Jorge empezó con una fiambrería en la Av. Angel Gallardo. Sergio, contador, se sumó después del éxito de "Los Chanchitos". El tema es que hubo un vaciamiento de todo y jorobaron a los socios, a los empleados, a los dueños de los locales, a los proveedores.
C.
Todos los días paso por ese restaurant, lo que me llamó la atención es que desde hace unos meses ya no va la enorme cantidad de gente que se veía antes. En febrero salí a comer y fui allí, pero no le gustó el ambiente a la patrona, y me volvió a llamar la atención que siendo viernes a la noche el lugar estaba a 1/4 de su capacidad, cuando siempre
rebalsaba de parroquianos. estas autogestiones son todas iguales: algunos vivos (futuros jefes) hacen que sus compañeros se plieguen a la idea de una cooperativa, reciben subsidios por parte del Estado y en poco tiempo otra vez están en crisis (dejan de pagar sueldos, insumos, servicios), ya que los nuevos "jefes" roban y vacían todo, y siguen pidiendo plata; en el mientras tanto, deben ir a los actos y a "militar" para la mano generosa que les consiguió esa parte del dinero público. En estos años ejemplos hubo miles.
Cenábamos con mi esposa ahí cuando vivíamos en BA. Tenían unas milanesas de pesceto impresionantes!
Publicar un comentario