19 de mayo de 2013

Smart Rifle


En lo que parece ser una verdadera revolución sobre lo que son los fusiles de precisión  se lanza el Smart Rifle, que promete darle la performance de un tirador de élite al más novato de los usuarios. Por 22.500 dólares (en USA) puede comprarse en .300 Win Mag o en .338 Lapua Magnum este fusil que integra un sistema optrónico que sólo permite disparar cuando la calculadora balística incorporada estima que hay altas probabilidades de impacto sobre el blanco, que se pre designa en el visor. El conjunto se completa con munición específica, de bajísimas tolerancias de manera de hacer más predecible la tryectoria. 
Para completarla, el fusil se enlaza por WiFi con un iPad para que un spotter supervise el disparo, o almacene el video resultante.

Le vendría muy bien a un amigo que jamás tiró y que últimamente tiene urgencia en convertirse en francotirador.

No puedo dejar de pensar en los salames que sostienen que las FFAA están un poquito atrasadas, pero que en líneas generales pueden recuperar la operatividad perdida en un santiamén. La brecha tecnológica de treinta años de abandono es enorme. Este aparatito es civil.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Una maravilla tecnológica sin duda, pero le quita mucha gracia al tiro. Para usos militares está perfecto porque de matar gente se trata, pero para cazar...

Andy dijo...

Con fusiles civiles así, las FFAA ¿no sienten un soplidito en la nuca?

Andy dijo...

Y si lo pongo en un soporte con un brazo robótico que controlo a distancia por ese mismo IPad? o por teléfono inteligente?.... por nada, preguntaba noimás....

BlogBis dijo...

Andy, es muy buena la idea!

Y respecto a las FFAA, al menos las subdesarrolladas deberían sentir un escozor. Cualquier salame se convierte en designated marksman.

Unknown dijo...

Rubén, ¿y si hacemos una vaquita entre varios? Targets sobran.

Unknown dijo...

Ojo, porque por acá en cualquier momento habrá un 'enlace' entre los FAL y las notebooks del plan 'conectar igualdad'...

Unknown dijo...

Ojalá Francisco, ojalá. Con la proverbial eficacia de estos muchachos y haciendo mira en los resultados de todas sus iniciativas, lo más seguro es que se peguen un tiro en el pie. Si tenemos suerte, en la cabeza. Y si tenemos mucha suerte se vuelven eunucos.

Bob Sacamano dijo...

Acá hay un review, si les interesa:
$17,000 Linux-powered rifle brings “auto-aim” to the real world

Anónimo dijo...

Me anoto en la vaquita del Enmascarado!!!Pongo cien lucas CEDIN!