Me resulta curioso lo que está pasando en Brasil, ya que no estoy muy al tanto sobre la situación del país.
Este artículo hace una aproximación interesante. Aunque si algún lector puede aportar algo será bienvenido.
Por mi parte me da la impresión de que en Brasil pasa algo parecido a Argentina, salvo que las políticas de los últimos años fueron mucho menos torpes que en el nuestro. Pero los resultados tienden a lo mismo.
Me acuerdo de mi profesor de química en mis épocas de secundario, que decía siempre que Brasil era un gigante con pies de barro.
Por otro lado pienso en Dilma y su error en ponerse a gobernar al compás de los gritos de la calle. Yo creo que hay que oir a la calle pero no gobernar en función de ella.
2 comentarios:
Clarín dice que se formò una clase media importante, pero los servicios públicos no crecieron en forma acorde. Y la corrupciòn tambièn es galopante.
Veremos.
Brasil país bananero si los hay. Voy de turista muy seguido. La infraestructura es desastrosa, la gente amable pero en muchos casos con muy escasa educación
En los últimos años noté que por un lado existía esa "nueva clase media" pero que el país iba todavía desmejorando en su infraestructura: El tránsito es endemoniado y lentísimo en las ciudades, poco y nada hay de nuevo.
Una vez un brasileño me dijo que el secreto de Brasil era "comida barata y clima tropical" creo que acertó.
Publicar un comentario