La fertilización asistida, el convertirse en padre, no es un derecho, es un deseo.
No es ni siquiera una necesidad.
Es como legislar el derecho a ganar los 100 metros en los juegos olímpicos.
No todos están provistos por la naturaleza para lograrlo.
Hay métodos más o menos onerosos para lograr casi cualquier cosa en el mundo de hoy.
Pero si desean ser padres, por el motivo que fuese, que se paguen el tratamiento.
Que es caro, muy caro, y de resultados impredecibles.
No poder tener hijos no es una enfermedad.
13 comentarios:
Totalmente de acuerdo, Sine. No hay por qué pagarle los deseos personales a nadie.
La irresponsabilidad de los "derechos" logrados por la lucha de la progresía internacional y, obviamente, nuestra querida "nac&pop": Tendrás derecho a la fertilidad asistida, para quedar embarazada de un hijo y luego, si a mitad de camino te arrepentiste, va a tenér derecho a abortar. Luego, podrás optar por ser hombre, mujer, vaca o canario. Los nuevos "derechos humanos" te van a permitir hacer lo que quieras, eso si, no se te ocurra criticar a Cristina - JUAN
Bienvenidos a la era del capricho bancado por Papá Estado.
Lo bueno es que tanta pelotudez a la larga está dieñada a colapsar.
Esto es genial, le bancás la posibilidad de hacer un tratamiento a alguien que no puede pagarlo.
¿Y con qué recursos, entonces, va a pagar la crianza del pibe? Desde todo punto de vista eso es algo mas oneroso.
Pero claro, lo que importa es que nazca y sobreviva unos 16 añitos, hasta que vote. Mientras, que voten papi y mami. Cierra por todos lados. Si total los emprebendarios de la salud (dueños de prepagas, sindicalistas, proveedores del Estado, etc.) tienen un mercado cautivo, incentivos a aumentar sus ganancias con una nueva excusa y ninguna perspectiva de apertura competitiva de un mercado cada vez mas regulado.
Qué país hecho mierda le estamos legando a los pibes, a los que nazcan por culpa de esta aberración y a los demás.
Van a quebrar y destruir a las ya desfinanciadas prepagas y obras sociales. Todos los que aplauden van a llorar cuando estén enfermos en serio y la atención sea una merda. Más allá de que lo de la "fertilización asistida" es un lobby, un negocio nefasto que cosifica al ser humano.
Del todo de acuerdo Sine Metu.
Pensar que estos tipos siguen "creando derechos"...y asi estamos!
Nicolás en este caso el Magnánimo papá Estado se hace el oso y nos hace pagar a nosotros, los aportantes a las Obras Sociales o prepagas. Total en medio de la inflación se licúa cuanto es el aumento real y cual el ajuste por inflación. Me hace acordar a cuando me enteré que las minas empezaron a pasarse a OSDE 410 porque después de un año se podían hacer las tetas gratis, en ese momento me bajé al 310. Acá no me queda mas remedio que bancarle la fertilización asistida a todos y todas.
Depende la definición de salud, la infertilidad puede entrar dentro de la definición de "enfermedad". El problema es que hemos convertido a la salud sin especificar que es en un derecho. Para nada sorprendente en el pais de Evita ("donde hay una necesidad hay un derecho"), lo raro es que el virus se está extendiendo en todo el mundo.
La salud en realidad en cualquiera de las definiciones no es un derecho. Como explicaba simplemente alguien derechi es algo que tenés y la legislación evita que alguien te lo quite.
Deberiamos volver a la cordura y ver como afrontamos el servicio de atención médica que es honeroso e impredecible. Que hacemos con quien necesita ese servicio y no tiene los medios para pagarlo haciendo visibles los costos para todos. Analizando las cosas así la obligatoriedad de prestar cualquier servicio es una locura.
con ese criterio la diabetes por decir algo no debería ser tratada tampoco. No todos están eficientemente provistos por la naturaleza para combatir la falla por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Que se yó. Una pavada total. Next!
El anónimo de las 3:50p.m. se las sabe todas. Qué tipo inteligente!
NADIE SE MUERE POR NO QUEDAR EMBARAZADA. Esa es la diferencia entre una persona esteril y una diabética.
Yo sólo veo el negocio.
Las nórdicas de la 31 se vuelven incapaces de concebir y no faltarán clínicas capaces de revertir esta situación, con mi plata.
Totalmente de acuerdo con Sine Metu. Un deseo o un capricho no es derecho, y el derecho siempre lleva como correlato una obligación. Esto último puede ser causa de ACV para la runfla bienpensante o jueces con anteojeras, pero ha sido siempre así.-
En mi caso particular, no tuvimos hijos con mi esposa y gastamos una suma considerable en tratamientos de fertilización, sin éxito. Hubo que dar vuelta de página y seguir. Y nunca nos arrastramos con un amparo ante la prepaga o pedir ayuda al Estado por algo así.-
Por eso, me causa estupor escuchar a los progres de living hablar del derecho a la salud. ¿Una mujer Down o demente que queda embarazada, estará haciendo uso de ese derecho?
Disculpen si aparece repetido el comentario, seguro me equivoqué al publicarlo. Slds.
Coincido con la opinión de Blas.
Publicar un comentario