6 de junio de 2013

Derechos?


Desde hace un par de días todos los opinadores de la República están hablando de fertilización asistida. En varios casos escuché decir que la ley de fertilización asistida viene a garantizar el derecho a tener hijos.

Me parece delirante que nuestra política se entretenga en garantizar "derechos" tan innovadores mientras no parece calentarle mucho que se garanticen otros derechos que -por ejemplo- están enumerados en la Constitución Nacional.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sin animo de ofender a nadie, creo que esto nuevo es solo para distraer a la gilada...

Leandro dijo...

Profesional, clase media-alta, "socialdemócrata" (sic), sentado frente a mi en la oficina.

No cuadra con el mote "opinador"...

Ahora, repite la consigna de que "hay una necesidad social" (recontra sic) de esos hijos, y le parece perfecto que se "garantice este derecho" (ya no se sic corresponde).

Son casos aislados, quizá. Pero me parece que uno va perdiendo las ganas de dar la batalla intelectual, y ahí radica el triunfo de estos incendiarios...

Anónimo dijo...

tal cual, Dn. Blogbis.
Que les avisen a todos los futuros usuarios de este nuevo 'derecho' que el estado no les garantizará la seguridad de las vidas que engendren, no velará por constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general ni, mucho menos, asegurará los beneficios de la libertad.

En fin, el que tiene plata compre un perro, y el que no... aprenda a ladrar.

Andy dijo...

Anónimo, esos derechos son viejos, de 1853.... ahora tenemos nuevos derechos: a votar antes de ser mayor de edad, a casarte con alguien del mismo sexo, a cambiar de identidad según tu género, a tener centro de estudiantes en escuelas sin clases...

Gatienso dijo...

Lo más ridículo es que podés pedir una inseminación sin ningún requisito de sexo o estado civil, mientras que para adoptar te piden hasta el bucodental del perro. En fin que lindo es repartir (y repartirme)la guita que producen los demás.
Además las farmacéuticas están afilando los colmillos "sugiriendo" a los obstetras que aumenten la prescripción de estos tratamientos para los que no es necesario certificar infertilidad.

Anónimo dijo...

Esperemos que la famosa Ley tenga delimitados los alcances y no se convierta solamente en un permiso de fabricación de X-llizos a troche y moche.

Porque no creo que se hayan puesto a pensar el desbalance -por no decir quilombo- que generaría en poco más de un año que cada mujer en edad reproductiva accediera a uno de estos tratamientos y se implantara 5, 6, 7 u ocho embriones, tenga tantos 'llizos como quiera y después que los mantenga Mongo Aurelio. O, Aurelio Montgomery, que se ve y se oye más mejor en la era del indigenismo transculturizado.
El Braian, el Yonatan, la Yénifer, el Acsel y por qué no? la Ainoa y el Nagüel, van a aparecer en cuanto canal les dé cámara para que alguien se apiade y les done -como ya se hizo en reiteradas oportunidades con otros múltiples que también engendraron por misma vía (con la diferencia que en esos casos sus padres les pagaron el pasaje de entrada si no la manutención, que dejaron en gran parte librada a la generosidad ajena)- morfi, pañales, juguetes, cunitas... Para luego rogar una casita, un autito, unas bequitas, libritos, viajecitos (agregue a la lista lo que guste)

Siempre queda la posibilidad de que se sancione una nueva Ley, que cubra los aspectos y derivaciones que emanen del otro nuevo derecho.
Y si así no lo hicieren, los desdentados de la patria™ (Mr.Groncho) se lo demanden.

Bandiera dijo...

Al congreso hay que tenerlo para derogar leyes como éstas, y si no hay que cerrarlo; porque gastar fortunas en mantener cientos de vagos y demagogos que fabrican estas ""leyes"" no sirve para nada...

Sine Metu dijo...

es un tema serio
me revientan los comentarios racistas

Anónimo dijo...

Que una mujer no logre quedar embarazada no quiere decir que no pueda ser madre, se puede (o se tendría que poder) ADOPTAR. Entonces, el supuesto "derecho a tener hijos" está garantizado.
Pero lo mejor es que un estado que no puede lograr que miles de chicos se no mueran de pobres y ni siquiera vacunar a los chicos nacidos se ponga a imponer tratamientos de fertilidad.