27 de junio de 2013

Imágenes de la Argentina


Antes nos secuestraban los goles, ahora nos secuestran los vecinos.

Allanamiento en un edificio de viviendas para llevar a todos a declarar por la madrugada. Patético.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente patético como decís. ¿Pero que hay detrás de todo ésto? Quizás como tantas otras veces nunca lo sabremos. País cada vez con menos escrúpulos.

Nicolás dijo...

Una cortina de humo que ya lleva dos semanas.

Nicolás dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1595908-emitiran-billetes-de-100-con-dos-letras-de-serie-porque-agotaron-el-abecedario

Seré curioso, ¿pasó lo mismo con los australes?

Leandro dijo...

Como dice Nicolás, humo denso.

Qué bien les salió a estos tipos, deben rezar para que maten una pibita de clase media en capital cada dos semanas, de acá a Octubre. Cuando quieras ir a votar te vas a enterar que ya decidieron quién ganó.

Párrafo aparte para un juez que secuestra todo un edificio para llevarlo a declarar a las 00.15 (menos mal que la policía que entra a tu casa a llevarte por la fuerza a la madrugada por orden de un trasnochado ahora es derecha y humana) en una causa donde ya tenés un acusado que reconoció el crimen y peritos que lo inculpan hasta las muelas.

No veo lo fundamental de arriarlos así anoche en lugar de mandar un oficial de justicia con citaciones para hoy a la tarde...

Olegario dijo...

A Alfonso con los australes no se le terminaron las letras... se le terminaron los números!!!

carancho dijo...

Seguro que con la "democratización" de la justicia esto no pasaba... (ironía, aclaro por las dudas)

Anónimo dijo...

Digo yo, y si les iban a tomar declaración "in situ"? Era mucho trabajo?
Mientras, otras noticias importantes siguen de largo.
Emma Peel

Anónimo dijo...

"...una causa donde ya tenés un acusado que reconoció el crimen y peritos que lo inculpan hasta las muelas."

En un país donde hasta los gorriones no son de fiar, qué le hace pensar que todo lo trascendido y conocido de la causa es auténtico?

BTW, servicio a la comunidad: es 'arrearlos'. Viene de "Arre!", expresión que se utiliza para hacer andar el Ganado.
Arriar, se arrían las banderas.

Mis disculpas, pero tratándose de una palabra que tantísimas veces las confundimos creo que vale la aclaración.
Máxime cuando los comentarios son tan interesantes siempre.

Unknown dijo...

Según me explicó un gomía penalista, la razón para que el Juez haya llevado a todos los del edificio tiene que haber estado fundada en verificar urgentemente un testimonio que había recibido ese día (presentado por el Dr. Lanusse).

No hay otra explicación más que la posible importancia del testimonio y la necesidad de corroborarlo por otros testimonios.

Piensen que el Juez y la fiscal también se pasaron toda la noche escuchando testimonios, lo que no es para nada habitual. A ellos también les gusta dormir...

Mi amigo no podía imaginar cuál había sido el testimonio tan importante que no podía esperar hasta las siete de la mañana.

Unknown dijo...

Y pensar que eso de ir todo el vecindario a declarar a la comisaría eran sainetes 'Sandrinianos', propios del cine argentino...

Leandro dijo...

Anónimo de las 18:44 tiene absoluta y pertinente razón sobre la animalada que cometí con aquello de "arriar". Muy feo error el mío, agradezco la corrección.

Comparto además su desconfianza hacia un montón de cuestiones (a los gorriones no les había prestado tanta atención, ahora comenzaron a despertarme sospechas; la culpa es suya). Pero en el tema particular tuve contacto con porciones del expediente, por razones que no vienen al caso (aunque me permito asegurarle que no es doñarrosismo cholulo).

Como indicio, cuando Ud. vea que ni siquiera los peritos de la defensa logran esbozar una... bueno, valga la redundancia, "defensa", puede Ud. continuar buscando co-autores, cómplices, encubridores o lo que quiera, pero tiene Ud. al acusado entre las cuerdas.

Continuar las líneas de la investigación está muy bien, no me parece que la impulsividad y urgencia fuesen determinantes. Menos aún el arreo (aprendo rápido) de un edificio completo a esas horas de la noche.

Otra vez gracias por la corrección.

Jorge dijo...

La justicia tiene razones que la razón... Es verdad Enmascarado, tal vez me adelanto con mi juicio. Pero en principio me parece bastante grotesco. Ya se sabrá si valió la pena.

Jorge dijo...

Nicolás,

Entiendo que con los australes no pasó lo mismo porque se fueron imprimiendo billetes de mayor denominación a medida que la inflación se comía los de menos 0. En este caso, como el gobierno no quiere reconocer la inflación, no tiene ninguna intención de imprimir billetes de $200 o $500 y por lo tanto se agotan los números de serie de los de $100.

Anónimo dijo...

De nada, estimado Don Leandro.

Y sí, últimamente, desconfío hasta de mi sombra...

Miguel dijo...

A mi también me pareció grotesco la forma en que hizo todo, no creo que se justifique.

En cuanto a lo que pregunta Nicolás, es cierto lo que dice Jorge, se imprimieron billetes cada vez de mayor denominación con tanta premura que no hubo tiempo de hacer placas nuevas y se utilizaron algunas ya existentes de viejos billetes previos al austral cambiando las figuaras originales por una repetición monótona del valor del billete en letras pequeñas. Un verdadero desastre al que todavía no llegamos, aunque puede pasar ....