No está mal el mecenazgo artístico. Otra vez el gobierno pifia, y se evidencia en el "somos los dueños del lugar", olvidándose que pague quien pague, el artista es dueño de la obra.
Es cierto que Nicola debería haber estado prevenida que éste gobierno podía hacer cualquier cosa con su obra. Un caveat dictado por la realidad que ignoró. Igual como dice anónimo, la obra es del artista no del dueño del local de exhibición. En la historia hay un caso significativo con los murales de Diego Rivera en el el Rockefeller Center, que el dueño del edificio hizo tapar porque Rivera muy travieso le agarró la guita pero le hizo un mural anticapitalista! Claro que un mural no se puede retirar sin dañar y a cambio le pintaron encima el extraordinario mural actual de Josep María Sert
3 comentarios:
No está mal el mecenazgo artístico.
Otra vez el gobierno pifia, y se evidencia en el "somos los dueños del lugar", olvidándose que pague quien pague, el artista es dueño de la obra.
Ahora ¿por qué dos posts sobre lo mismo?
(3 letras)
No había visto el comentario de Rubén, por eso la aparente duplicación.
Es cierto que Nicola debería haber estado prevenida que éste gobierno podía hacer cualquier cosa con su obra.
Un caveat dictado por la realidad que ignoró.
Igual como dice anónimo, la obra es del artista no del dueño del local de exhibición.
En la historia hay un caso significativo con los murales de Diego Rivera en el el Rockefeller Center, que el dueño del edificio hizo tapar porque Rivera muy travieso le agarró la guita pero le hizo un mural anticapitalista!
Claro que un mural no se puede retirar sin dañar y a cambio le pintaron encima el extraordinario mural actual de Josep María Sert
Publicar un comentario