9 de julio de 2013

Ciudadano de país desconocido


Viajando por las Hébridas, al norte del paralelo 58º se hace palmariamente concreta la intrascendencia de nuestro país.
En tierras donde poco importan Messi o Maradona, y donde el Papa es una figura lejana y desconocida ser argentino es casi igual que ser africano. De hecho, en una amable conversación con una señora nacida en Aberdeen, nos puso a la altura de Nigeria hablando de calidad de los políticos y nivel de corrupción. 
La culpa es sólo nuestra. Cuando envidiemos ya no a Uruguay o a Perú sino a algún país africano espero que la sociedad se de cuenta y elijamos cambiar de destino.

Feliz día de la Patria que no fue y pudo ser, para todos ustedes.

9 comentarios:

Wilson dijo...

Barnhill me resultaría irresistible si anduviese por el barrio.
Creo que hablo por muchos cuando digo que nos encantaría leer sobre tu viaje cuando vuelvas.
Feliz día de la patria para vos también, Rubén.

carancho dijo...

Espero ansiosamente sus anècdotas, amigo.
Felicidades tambièn.

Sine Metu dijo...

no me gusta decir que soy argentino en el extranjero. bastantes problemas tengo por el pasaporte.

Sergio dijo...

Señor BlogBis,

Con todo respeto le digo;

Esto no fue ni es una patria hasta que cambie de algún modo el orden mundial de las cosas en este territorio.

Creo que muchas veces se confunde la patria con la tierra donde uno ha nacido. En este sentido yo siento que he nacido en una tierra que no me pertenece. Quizás por no haber defendido como corresponde lo que me pertenece, pero sobre todo por lo que me han avasallado moral y materialmente.

Me siento infeliz de haber nacido en esta tierra y siento deseo de guerra y destrucción por todo lo que este país de mierda representa.

No quiero sobras para reconstruir, no me alcanza la vida, ahora sólo quiero otro país.

Gus VF dijo...

BB: estimo mucho a los argentinos viajantes que, lejos de insuflados y ciegos nacionalismos, pueden ver, con la distancia, la real y patética pequeñez de nuestro país actual. Hace ya más de una década, un amigo periodista argentino radicado en Europa me comentó que estuvo entrevistando a unos diputados nigerianos. “No sabés cuánto más clara que la tienen que sus pares argentinos, cómo entienden lo que pasa y lo que hay que hacer en este mundo”.

Uno de los desastres menos señalados que acechan a las próximas generaciones de argentinitos es el de la endogamia cultural, a pesar de Internet. Entre tantas otras cosas que no se hicieron, estuvo el de promover y facilitar que los jóvenes recorran países, como lo hacen los del primer mundo, para que conozcan otras realidades; generalmente, salvo los muy necios vuelven indemnes con su argentinidad al palo después de un viaje a Europa.

Nicolás dijo...

Soy nadie y vengo de ningún lugar.

Unknown dijo...

Feliz Día de la Patria para vos también, Rubén.

El Totem dijo...

Feliz dia de la Patria para todos!
Los que hemos vivido afuera sabemos lo que significa que solo conozcan a Maradona/Messi o Evita Peron y ahora, el Papa.
Cuando preguntan puntualmente por el pais, se interesan por la corrupcion, el atraso tecnologico y los niveles de pobreza o la inflacion (tambien por el hecho de que la poblacion acepte todo eso). Y podre querer mucho a mi pais....pero no puedo defender lo indefendible. Seremos libres cuando cambiemos la mentalidad y para eso aun falta bastante. Por lo pronto, otra decada desperdiciada.

Max A Secas dijo...

Ahora, si caminaste hasta esa altura del Old Man of Storr se ve que estas bien de las rodillas Blogbis!! La Isle of Skye, que lugar!!
Si al pasar por el Kyle of Lochalsh a la vuelta estas para comer anda al boliche indio, la comida es de puta madre!!