Un día alguien imaginó que podía establecerse un sistema sanitario público para que todas las personas de una sociedad pudieran tener una atención médica básica.
Luego los gobiernos empezaron a meter en la bolsa de la Sanidad Pública todo tipo de coberturas basados en el concepto de sacar "derechos sociales" de una galera, cual simpáticos conejitos. En Argentina, incluso, se hace eso con la Sanidad Privada.
Un buen día a alguien se le ocurre, además, que si las parejas heterosexuales que no pueden tener hijos pueden acceder a los servicios públicos de fertilización asistida, entonces es injusto a que una lesbiana, o a una mujer soltera, plenamente fértiles, no se le deje acceder a ese mismo servicio.
Así es como estre breve cuento muestra cómo el Estado y los grupos de presión que inventan derechos todos los días, van desvirtuando una idea muy básica y muy simple.
El final de la historia tienen lugar cuando los servicios básicos se degradan o los Estados aumentan impuestos o declaran impagos por llevar sus gastos a niveles insostenibles. Pero en ese entonces nadie se acuerda de por qué se llegó a esa situación.
3 comentarios:
Es circo para la gilada, simplemente.
Sí, acá la salud es gratuita. Bien, andá al hospital de Moreno. Para lo que sea.
Cuando no están de paro, están evaluando cuando lo harán.
Pero... es gratuito. Y estatal.
Plataforma populista: Con el "estado" tenés derecho a todo y digno; pero no tenés obligación a nada. Cuando sea presidente, me aseguraré que esto se cumpla a rajatabla. Eso sí, dejáme robar trnaquilo que esto nos conviene a los dos. - JUAN
.
Muy cierto, Jorge.
.
Y esto esta internalizado en la mente de la mayor parte de los argentinos.
.
Publicar un comentario