12 de julio de 2013

Intriga


Estamos en Madrid en plena temporada de piletas al aire libre y me vuelvo a hacer la misma pregunta que me hago todos los años en esta época y que ya hice en una ocasión en este blog. Tal vez hay algún lector nuevo que me pueda dar una pista.

¿Por qué no hay revisación médica para usar las piletas en España?

En Argentina para usar una pileta pública hay que pasar una revisión exhaustiva por parte de un doctor. El fin principal, supuestamente, es evitar que una persona con posibles focos de infección en el cuerpo contagie a los demás usuarios del natatorio.

En España, donde cualquier tema relacionado con la salud da lugar a extremas regulaciones, no se conoce este tipo de cosas y suenan como algo muy raro.

Estoy empezando a sospechar que la revisación médica en Argentina es producto de un lobby de los profesionales de la medicina pasa sacar unos pesitos más, o unos CEDINes podemos decir.

7 comentarios:

carancho dijo...

Qué malpensado, Jorge.

Anónimo dijo...

Exhaustiva??????????

Olegario dijo...

Bueno, tené en cuenta que estás hablando de un país que considera muy divertido desangrar toros hasta matarlos.

Tal vez cuando evolucionen un poco y dejen la mentalidad medieval, también consideren piola evitar los piojos o los hongos con una simple revisación médica.

https://www.facebook.com/Leoalvor dijo...

Teniendo en cuenta que NO siendo socio y pagando el día entras tranquilamente sin revisacion ni nada, lo inentendible seria porque la revisacion es solo para los socios si es que los piojos y los hongos (asi como otras cuestiones) no son eliminados con la cantidad de cloro metida en el agua... no olvidemos que bichos siempre hay, caen muchos insectos que llegan volando por lo tanto termina siendo inexplicable lo de la revisacion, y ya no solo si es SOLO para socios y no para no socios...

Mauro dijo...

Perdon, el anterior soy yo... se entiende...

Olegario dijo...

Mauro, eso depende de lo trucha que sea la pileta a la que vos concurrís. Lo correcto es que te hagas la revisación cuando te hacés socio (incluso se debería repetir periódicamente durante la temporada) y también cuando pagás por día.

La prevención, en cuestiones sanitarias, es muy valiosa y el costo en este caso en mínimo.

Respecto a los bichos que llegan volando y caen al agua, no hay problema. Los peores son los bichos que los bañistas llevan puestos.

Miguel dijo...

A mi siempre me pareció curro de uno de las peores corporaciones, la de los médicos. En Santa Fe también es obligatorio el examen odontológico. Claro no se necesita revisación de ningún tipo para entrar a la pileta de un 5 *. Puro curro y ganas de molestar al prójimo. Estoy convencido que en esa materia si somos campeones mundiales.