Es realmente aberrante lo que ha hecho esta publicación sacralizando la imagen de uno de los autores de los atentados de Boston. Aparte dirán que ellos aplican rigor periodístico y que lo llaman monstruo, pero toda imagen, como sabemos, vale más que mil palabras.
Parece que algunas cadenas de tiendan de prensa han decidido
boicotear la venta de la publicación, lo que me parece perfectamente razonable y encomiable.
10 comentarios:
Pregunto, no es libertad de prensa? No fue Hitler declarado "man of the year"? Al que no le guste, que no la compre, que la boicotée (no se si está bien escrito). Nunca me voy a olvidar como me putearon por no estar de acuerdo en cagarse de risa de las desgracias ajenas en otro blog libertario. Bueno, acá también se aplica.
No la compre y listo.
El medio es el mensaje. "Pibe, si no tenés talento para cantar, tocar, componer, producir rock.... dedicate a poner bombas. Vas a ser tapa en la Rolling Stone!!"
Yo no la compraría. Pero no la prohibiría, tampoco.
El problema es que la persona falta de criterio -o pendejo en estos casos- son los que terminan comprando la revista bajo estas condiciones.
Misma falta de criterio que el día de mañana te puede llevar a cometer un error, como poner una bomba para dar un "mensaje".
También debe haber gente indignada porque Pancho sale en la tapa de Time.
Queda claro que cuando se habla de prohibir, viene del estado, y no debería hacerlo. (libertad de expresión)
Ahora los que dicen que uno no debe hacer nada más que no comprar la revista están atentando contra la libertad de expresión.
Si yo quiero, con mis recursos, iniciar una campaña de boycott no violenta, of course, estoy en todo mi derecho de hacerlo.
Disculpen una pregunta; que es Rolling Stone?
Pregunto porque si bien mi hija (17) la recibe todos los meses, yo me la llevo al baño cuando llega el sábado por la mañana.
Me esfuerzo sobre todo para entender a mi hija, pero nunca llego más allá de la pagina 10.
Será la edad?
Coincido con Sine, también soy libre de organizar una marcha pacífica de protesta y de llenar de cartas de lectores a todos los medios criticando el hecho de poner a un terrorista en la tapa.
La libertad de un adulto implica necesariamente responsabilidad y hacerse cargo de las consecuencias.
Creo que fue la película "Asesinos por naturaleza" que trataba de la manía de presentar a los asesinos como estrellas mediáticas, de convertir todo en entretenimiento, incluso lo aberrante.
Publicar un comentario