Ayer el F35C, versión navalizada de este caza de quinta generación hizo su primer vuelo operacional con la USN.
Para hacerse una idea de la brecha tecnológica que hay entre este aparato y nuestras FFAA kakistas, basta pensar que el costo de un F35C es de 199 millones de dólares. Mas o menos lo mismo que pediría España por la decena de F1 operativos y la docena estibada que le ofrece a la VE
Ah, al F35 no lo opera solo USA. Lo está incorporando el Reino Unido para reemplazar a los Harrier y Sea Harrier, y lo consideran probable Israel y Holanda, para reemplazar a sus F-16 y Canadá para reemplazar a los F-18.
8 comentarios:
No se preocupen, el superior gobierno de la Nación hará llover subsidios sobre los ingenieros y constructores argentos, que crearán un avión como nunca se ha visto, con TRES ALAS, ametrelladoras Spandau DOS DE ELLAS! Y que puede alcanzar 300 KILOMETROS de velocidad Un motor de NUEVE CILINDROS! Peronia avanza.
Disclaimer: el gobierno dice desconocer quíen es Anthony Fokker, jamás oyó hablar de él.
¿Qué son los ametralladoras Spandau? Conozco las MG 34 y MG 42 fabricadas, entre otras muchas otras ciudades, en Spandau...
Rubén, ¡flor de fierro!
Y encima tiene doble caño de escape en las puntas de las alas para que salga el humo, diría Puricelli...
Creo que la M08, pero soy de madera con esto de las armas, así que seguro que me equivoqué. Quise más que nada burlarme de las ínfulas de los muchachos Nac&Pop.
Nicolas, efectivamente se popularizó el nombre Spandau para la M08, versión alemana del invento de don Hiram Maxim.
Los aviones alemanes montaban una versión aligerada sin la camisa de refrigeración por agua.
Enmascarado nuestro experto Puricelli y ahora los expertos del equipo del Chivo se quedaron encantados con el casco tuneado que usa el piloto del F35. Dicen que van a comprar unos iguales para los pilotos de Pucará.
En Wikipedia dice que a España solo le quedan 8 Mirage F1 operativos, otro curro mas con los gallegos será.
Anónimo, el resto están semidesguazados al sol...
Publicar un comentario