"Hundreds of Argentines Stage Cacerolazo Outside Kirchner's NYC Hotel to Protest Corruption, Inflation and Erosion of Democracy in Argentina" (...) "On Tuesday, Kirchner was also met with photos of the protests posted on a large, lighted Times Square billboard along with headlines capturing the frustrations of the Argentine people."
Visto acá gracias a un comentario de Ezequiel en el post previo. Gracias!
11 comentarios:
Che yo no me acuerdo de otro presidente argentino al que le hayan hecho semejante lío en NY. Ni siquiera a Videla.
Muy bien. Ahora, si me perdonan el amargo escepticismo… siempre que veo argentinos protestando me pregunto cuántos de ellos habrán votado a los KK’s, incluyendo a los del último ‘glorioso’ 54%, o a anteriores versiones del Partido Populista. Puedo comprender que un pendex inexperto se sienta hoy traicionado, pero los de +30-40-50… ¡gente grande! Cuánta estupidez para seguir no entendiendo cómo es el juego del fascismo criollo. Y si no es estupidez, será complicidad, entonces.
Anónimo, me parece que este nivel de movilización se debe al River-Boca político fogoneado por el propio régimen (que vendría a ser la AFA, la que organiza el torneo y nunca cambia ni se va), y al “aceite” comunicacional de las actuales redes sociales.
guanseguén a sala llena, y mañana otra vez a humilliar a esos pobres ricachones de járvar.
Gracias Gus por repetir la misma cosa una y otra vez.
Yo tengo siempre la esperanza de que el público se esté renovando, pero parece que no (estoy suponiendo que tu agradecimiento es sarcástico, anónimo). De todas maneras, más repetitivos que mis comentarios son los argentinos votando por décadas a los candidatos del PJ. Lloran, se quejan y aborrecen, pero llega la hora de los bifes y ahí van, incluidos amigos de este blog, como sucedió en las últimas PASO, cuando días antes algunos calificaban de “de mentirita” o intrascendentes a unas elecciones que claramente venían a INSTALAR –y es lo que finalmente sucedió- a un nuevo mascarón de proa peroncho, que cambió radicalmente el panorama político con un nuevo mentiroso relato ¿o no? Y como nadie aquí se sintió después ni un poquito responsable de haber ayudado a votar por esa instalación del massismo, es que me permito seguir rompiendo las tarlipes con el tema, y lo seguiré haciendo siempre que los dueños del blog me lo permitan, a quienes agradezco la total libertad que me han dado. Una y otra vez se repiten los hechos, más que mis comentarios. Recuerden a Louis Cyphre con las cosas que lo obsesionaban… “no me cansaré de repetir…” Donde se ve una necesidad, en este caso cívica, hay que honrarla como mejor nos parezca y podamos.
(Por otra parte, veo que es el tema por el que generalmente soy identificado o recordado… ¡qué le voy a hacer! no puedo tener la vanidosa pretensión de que me recuerden por los chiquicientos otros temas de los que charlé aquí y en EOC).
Supongo que para alivio de unos cuantos, pronto entraré en uno de los períodos del año en que mis actividades seguramente no me van a permitir más que entrar a leer BB, sin comentar. Por suerte, son actividades mucho más creativas que ponerme a describir tristes y repetitivos comportamientos sociopolíticos.
Anónimo,
No creo que en la época de Videla hubiera tantos argentinos en USA como ahora.
Anónimo: ni había tantos argentinos en EEUU, ni ellos estaban tan enterados de lo que pasaba acá, ni nosotros estábamos enterados de lo que pasaba allá, y ni tampoco de todo lo que pasaba acá...
"Otra vez 'la campaña antiargentina'" te faltó decir.
Jorge, uno de los que se fueron a exiliar a los EEUU en la época de Videla fue....
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
León Gieco
No se debe sentir nada bien que uno vaya de visita a otro país y que tus propios compatriotas te traten así.
Bueno, para cualquier persona normal, no para la psicópata.
Gus VF, ¿leiste esto?:
http://www.lanacion.com.ar/1621857-loris-zanatta-el-kirchnerismo-perdera-la-batalla-cultural-los-populismos-estan-condenados-a-
Sí, gracias anónimo 11:32, lo leí y también lo vi con Grondona, me pareció excelente, pero si yo digo algo así o pongo el enlace, enseguida me saltan con que soy un pesado. Disiento con Zanatta (y ojalá que yo sea el equivocado) en cuanto a que Massa traería un populismo moderado, más institucionalista. Seguramente lo sería en las formas, pero no en la práctica. Nada más fácil hoy que hacerse el institucionalista, cuando hasta la oposición más “aguerrida” te garantiza que nunca jamás vas a ser destituido mediante un juicio político… ¡impunidad garantizada! Nos asustan con la posibilidad de que sobrevenga un golpe de estado para en realidad ocultar la constitucional posibilidad del juicio político. Como le escuché a José Benegas, existiendo el divorcio vincular no sé por qué pensar en una solución a lo Barreda… imposible e impopular, por otra parte.
Publicar un comentario