Un Pzkpfw II rodando victorioso en Ucrania, 1941
En estos días veo mucha gente preocupada por el fallo de la Corte por la Ley de Medios. Algunos ven que esto es el paso inmediato a la cubano-venezuelización, como si no lleváramos ya 10 años de un proceso de desmantelamiento del estado de derecho y de minado de los dictados constitucionales, por otra parte tampoco nada nuevo porque desde ¿1880? casi no ha habido un gobierno que no haya querido poner todas las reglas de su lado.
Es posible que yo esté muy equivocado, lo admito, pero me voy a sentar igual a escribir lo que me parece observar en el país, hoy.
Respecto a la ley de medios, en el fondo es nada mas que una ley antimonopólica. Mala, pero es eso. Es cierto que en manos de una autoridad de aplicación partisana a cargo de un pequeñoburgués de sueños húmedos estalinistas. Pero tampoco hay que olvidarse quién es Clarín, que no es ni un retrato de la prensa libre, ni ha sido un "escritor de combate" defendiendo como Sarmiento un modelo de país abierto y progresista en serio.
Pero vuelvo a la ley de medios, esta vez a la luz de lo que pasa en la sociedad. El domingo el 70% del país votó contra el kirchnerismo. A diferentes partidos y candidatos, pero en contra. Yo no creo, sinceramente, que ese voto sea obra de Clarín, de TN y de Lanata. Y lo creo porque he hablado con mucha gente del seudoprogresismo, en algún momento filokakista, que reniegan de TN, de Clarín y del Gordo, y que ahora han votado contra el cristinismo.
Simplemente, en un país absoluta e irremediablemente pendular, se les pasó el cuarto de hora. Saturaron de promesas incumplidas, no hace falta Clarín sino comparar los tickets del súper con el recibo de sueldo para saber que fracasaron y siguen fracasando en la gestión.
Hace 10 años, cuando venían todo avante, una herramienta como la Ley de Medios les hubiera servido para concentrar el poder de la opinión y ayudar a alargar el engaño. Hoy no pueden dar vuelta la realidad aunque repitan en todos los medios lo que dicen en las tandas de Fútbol para Todos, que para lo único que sirven es para que la gente se caliente más y más todos los días, menos el lúmpen que constituye su piso electoral.
Ahí afuera, los personeros de la Cámpora se están sacando los ojos entre ellos. En los barrios, perdieron a los punteros a manos del narco y los desaguisados de 10 años de berretismo no se pueden tapar con un diario.
Hay un dato extra a tener en cuenta, un dato que me parece muy fuerte. La izquierda loca y delirante, los tardo troscos ganaron tres diputados nacionales. Salieron segundos en Salta, con el 20% de los votos. Eso no es Clarín, y marca a mi juicio un hito: es el principal síntoma de la crisis del peronismo como partido de los trabajadores. Porque a estos pibes no los votó la izquierda universitaria, ínfima y fragmentada. Los votaron los laburantes, y los desempleados. Los "cabecitas negras" que tanto celebró el peronismo tener escriturados. El kirchnerismo no solo se hirió a si mismo de muerte, y se desangra todos los días, sino que en el proceso también acuchilló al peronismo, organismo mayor al que infectó como un virus y al que con suerte deje herido de muerte.
En 2003 cuando los anti-k éramos un puñado escribiendo en alguna web y en un puñado de blogs, la ley de medios nos hubiera llevado por la vía express al totalitarismo caribeño del Socialismo del Siglo XXI. Pero no, la ley fue pergeñada cuando al kakismo le empezó a fallar la máquina. Hoy ya viene apenas con la estropada y le va a dervir de bastante poco, mientras los opositores se enlazan con twitter, facebook, y han proliferado los portales opositores.
Desde ayer que me ronda una comparación: en 1939 y 1940 Hitler ocupó media Europa usando material militar viejo, mediocre o incluso decididamente malo,como los Panzer I y II. En 1944 y 45 tenía a su disposición artefactos innovadores, técnicamente revolucionarios y de una enorme capacidad de destrucción. Pero sólo le sirvieron para causar más destrucción en su repliegue e inevitable derrota.
La ley de medios, en esta comparación, vendría a ser la V2 del kirchnerismo.
Sigamos, desde donde podamos, empujando para confinarlos y exterminarlos en su Berlín.
Un Pzkpfw V enterrado en la calle, en la defensa de Breslau, 1945
33 comentarios:
¿O sea que la Cámpora pasó de Sturm Abteilung a Volkssturm?
Jé.... Yo dirìa que le pasò como a la División Das Reich. En la invasión de Francia tenían fierros viejos como pistolas Mauser y subfusiles Bergmann y asì y todo fueron una màquina imparable. En el 44 a pesar de disponer del Stg 44 y los últimos chiches, los pasaron por arriba.
No importa "Quién es Clarín".
Lo que importa es que no tengamos un gobierno fascista que le de favores a cualquier prebendario a cambio de la violación de los derechos de los demás, como lo es hoy y como lo ha sido desde hace décadas.
La Ley de Medios como el cañón Dora. No se me había ocurrido, me gusta. Si se lleva puesto SebastoClarinpol en el camino mejor, baste saber que terminará en un museo.
Excelente! Un análisis muy lúcido!
Leandro, me gusta imaginarme a la LDM como el Panzer E-100, iba a ser el leviatán que ganara la guerra y nunca pudieron ni hacerlo arrancar
Gracias Vir!
O sea que lo que nosotros necesitamos es aplastar a los K con un montón de T-34's, ¿entendí bien o me perdí en las metáforas?
Seguro don Blog que esa foto del Panzer II es de Ucrania en el 41? Por el modelo parece un dos tardío, un F y el uniforme parece mas moderno, tipo 42 o 43. Igual a lo mejor digo una burrada. Me encantó la comparación, pero me hace ruido la foto. Hubiese puesto un II-A y punto!!
La busqué a los piques cuando escribìa el post, y decìa que era del 41 en Ucrania, no mirè los detalles.
Muy interesante y atinado tu análisis, Rubén.
Hoy todavía la LDM no estaba publicada en el Boletín Oficial.
Sabatella ya anduvo haciendo pavadas con una ley que ni siquiera está promulgada y, menos aún reglamentada.
Clarín les va a cuestionar la reglamentación judicialmente y esta historia seguirá por bastante tiempo más.
1) Continuando con la analogía con la 2GM, la invasión nazi encontró al Ejército Rojo con una conducción deficiente y mediocre a la cual se la comió la seguidilla de desastres iniciales a manos de la Wehrmacht... para terminar siendo reemplazada a base de una evolución casi darwiniana por los mariscales y generales que terminaron llevando a Hitler a pegarse un tiro en el Führerbunker.
Nuestro problema es que en vez de abrirles paso a los Zhukov, Koniev, Rokossovskiy y Chuikov que necesitamos para que el kakismo pase primero por las puertas de Moscú y luego por Stalingrado, Kursk y tantas otras victorias que llevarían a Berlín, insistimos en mantener como "líderes" a nuestras versiones criollas de Voroshilov y Budienny, es decir gente a la que se le pasó el cuarto de hora, que todavía cree en cargas de caballería y que no comprende la naturaleza de la guerra que tiene frente. Y eso sin contar a tantos que sólo esperan la oportunidad y la oferta para hacer la gran Vlasov y pasar al bando enemigo.
2) Lo del auge de la zurda loca es escalofriante. Si había una sola buena cosa que se le podía adjudicar al peronismo era la de haber hecho de las clases bajas un ambiente hostil para la vulgata marxista, porque después de todo, en el país donde un milico como Perón y una Evita vestida como la puta madre habían logrado "conquistas sociales" y "felicidad" para todos, ¿a quién le podían entrar con la sanata de la clase dominante, el proletariado, la superestructura y toda esa mierda? El fracaso de montos, erpianos, faperos y fareros en prender más allá de los clasemedieros aburridos y pedantes que integraron la guerrilla así lo demuestra.
Hasta eso cagaron estos hijos de una comparsa de putas, y toda la legión de sátrapas provinciales y caciques municipales del Pejota: optando por el clientelismo pedorro y pobrista como forma de mantener escriturado a los "cabecitas negras" y convirtiéndose en un pulpo parasitario de cuanta fuente de ingresos pudiera haber, terminaron por crear esa misma "realidad" que el salame que sale de Filosofía y Letras con la cabeza podrida de marxismo insistía en proclamar y que hasta ahora el votante peronista promedio consideraba falsa. La conducción del "Movimiento" pasó de San Perón y Santa Evita a las dinastías provinciales con "hijos del poder" y acomodados; los sindicalistas dejaron de ser los defensores del pueblo y se convirtieron en los eternos Gordos que se cagan en los afiliados; la "ayuda social" se convirtió en el puntero que de día te retiene la comida y el plancito si no votás como te indica y de noche te distribuye la falopa que quieras. Ah, y en vez de vivir en casitas lindas que están ordenadas para que desde el aire se vea la jeta de Evita pasás a sobrevivir como puedas entre paredes de ladrillo, madera y cartón con techo de chapa a la vera de una autopista o en un baldío.
Y en ese ambiente, cavernícolas como Altamira, Pitrola, Christian Castillo y el resto de los trotskofrénicos empiezan a florecer.
En serio, es increíble. Ni el más gorilón de los antiperonistas hubiera podido encontrar una mejor manera de dinamitar al peronismo.
mayor Paine, el comentario suyo es para hacer ctrl+c-ctrl+v e imprimirlo, muuuuy bueno...le hago una pregunta ¿cambiando los libros de texto en las universidades, no tendriamos mejores resultados respecto de los intelectuales que de alli egresan?...un abrazo
Mi opinión, sin ser tan meditada y sesuda como la suya, don BlogBis, es que clarín también evaluó que la corte le podía salir con un martes 13.
Por lo tanto se viene una lluvia de amparos, y en el peor de los casos testaferros.
TATA: primero tendríamos que enseñar a leer y escribir en las escuelas primarias, con maestras que sepan y den clase de lunes a viernes, que enseñen y exijan, que los alumnos se esfuercen cada vez más y que vean el resultado de tanto esfuerzo... Recién ahí podemos pensar en reformar en serio el aguantadero conocido como escuela secundaria, y desde ahí pensar en la universidad... No es sólo una cuestión de bibliografía, es una cuestión de cultura.
Blogbis, muy de acuerdo con tu comentario. Lo que no podrá desmontarse fácilmente es el aparato electoral construído por el peronismo, por más zurdengues que entren al Congreso.
No se olviden que en 2001, entraron al Congreso dos diputados de esa corriente: Luis Zamora y Patricia Walsh. Y no sé si me olvido de otro.
Andrés
Mayor, su excelente comentario pide a gritos convertirse en post -ampliado, por supuesto- cuando tenga ganas y/o tiempo.
TATA: me parece que lo que dijo Andy es una excelente respuesta, a la que le agregaría que más que libros habría que cambiar a los profesores, porque muchos vienen con un bagaje mental que no sobrevive al contacto con la realidad y que tiene proporciones tóxicas de las diversas cepas del pedorrismo que nos aflige (tanto la psicobolche como la peroncha).
Wilson: muchas gracias, veremos si me da el piné para expandirlo de un rant a un post...
Clap, clap, clap....aplaudo a BB y al Mayor. No concuerdo el 100% con lo que dijeron ambos pero lo dijeron muy bien. Lástima que ese estilo y esas cosas no se lean por otros lados.
Mayor Payne, gran comentario el suyo. Si me permite lo circularé, así como la observación de Andy sobre la educación que es muy atinado.
Aprovecho para corregirme, la Ley de Medios fue promulgada por el PEN hace años y eso fue lo que motivó el reclamo judicial de Clarín por supuesta inconstitucionalidad que terminó en la CSJ.
Igual Sabatella no tiene derecho legal a hacer la payasada que hizo.
Muy buen análisis, que comparto totalmente. El kirchnerismo herido de muerte, termina por destruir todo, en su agonía; no sería raro que esto termine a los tiros, aunque en las calles ya hay clima de guerra. Insisto con mi concepto: al 90% de los argentinos le encanta y se babea con el pedorrismo populista y corrupto traído de la mano de perón; pero dentro de éstos, a algunos no les gusta "el estilo" K, pero se hacen pis y aplauden todas las medidas que toman. No, aunque los K se vayan mañana, el problema de Argentina no está resuelto ni remotamente. JUAN
Me parece que Blogbis como la oposición estan intentando enterrar a un muerto que todavia nisiquiera esta caído. Les recuerdo que uno de cada tres argentinos despues de 10 años de kirchnerismo con los rsultados a la vista cree que la solución es más kirnerismo. Delos otros dos uno y medio por lo menos cree que un kirchnerismo prolijo a la Massa, Cobos etc o la izquierda sea el partido obrero o el peronista de izquierda Pino Solanas (senador votado por los radicales)es la solución que necesitamos.
Los K dominana ambas cámaras (la oposición espera saltos de garrocha, pero todavia naninga y yo vaticino que muchos de los que fueron con Massa y con Unen los vamos a ver en el palco aplaudiendo a la VE)tiene fuerte influencia sobre la corte y todo el sistema judicial y antes de fin de año no va a quedar ningun medio de difusion opositor de audiencia masiva.
Solo la naturaleza o la crisis económica podrá salvarnos.
Blas
Me parece que pifia al querer ser ecuánime. Clarín será lo que será, pero no viene al caso. No deja de ser un privado, que opera como todos los privados, y no tiene ninguna obligación de ser democrático ni republicano; sí de actuar dentro de la ley.
No ocurre lo mismo con el gobierno, que sí tiene esas obligaciones, y ni las cumple ni respeta la ley. La ley de medios no es solamente una mala ley; es, además, inconstitucional: sin hilar muy fino y sin mucho esfuerzo, viola el artículo 32 de la Constitución Nacional.
Exelente BlogBis y también Excelente Mayor, pero ojo a lo que dice Blas, que el Kakismo esté herido de muerte no quiere decir que esté muerto, el 99% de los argentinos votamos alguna clase de populismo/colectivismo, mas o menos prolijo, pero mierda. Va a costar muchisimo volver a ser un pais normal, por lo menos 20 años desde que empecemos con lo que dice Andy de arreglar primero la educación primaria.
deja vu del 2009
Nunca dije que estuvieran muertos. Sino que aunque tienen mejores armas ahora, perdieron impulso. Ahora van con la estropada, y sin gobierno -para usar una parábola naval.
Pueden todavía hacer daño, pero están camino a la extinción.
Lamento que varios hayan entendido que los daba por extintos ya. Pero si ven el post justamente en el título apelo a redoblar la resistencia.
Así que no lo lamento por mi redacción, sino por vuestra capacidad para entender lo que Uds. desean.
Para seguir con la analogía el problema es la multiplicidad de frentes, cuando alguno se te empantana descuidas al otro para auxiliar el frente demorado.
Los K tienen los acreedores externos, el "campo", clarín, sus propios ineptos, la infraestructura, sumado a problemas de abastecimiento (como en el frente ruso).
Solo falta el general invierno, que para mí es la inflación.
no puedo estar mas de acuerdo con las observaciones del Mayor y de Andy y con todos en general, blogbis es mi pagina de inicio, imaginense¡¡..pido perdon por opinar sobre educacion en un post que hace una analogia sobre politica-armas para llevarla a cabo..lo desconsolante es saber que Andy tiene razon, pero como dice Gatienso, para mi no llevaria 20 años cambiar culturalmente el nivel educativo, yo sospecho de que los resultados se palparian en 50 años o mas...la argentina potencia cultural de los años 40-50 recien se visualizo en el 2000-2005 como un recuerdo de lo que ya no era ¿me entienden?..o sea, es necesario hacerlo ahora para tener resultados en el 2050 mas o menos, terrible¡¡..un abrazo...
TATA alguna vez leí que el horizonte para ver los efectos de politicas sociales y educativas es de 30/35 años. Está más o menos en coincidencia con tu cálculo y muestra que por la vía errática del último siglo argento, nada produce efectos previstos. Vivimos en un laboratorio de permanentes ensayos y ningún resultado.
Un error habitual que se escucha mucho por todos lados, es el de atribuirle al kirchnerismo un 30% de los votos como su piso electoral, y razonar que una fuerza política así está lejos de estar terminada. Yo creo que ese famoso 30% es el típico voto oficialista de todo país subdesarrollado (ahí adentro van a parar el clientelismo, el fraude, las prebendas varias, y todas las demás lacras de ese tipo)y si bien hoy están con la VE, ayer estaban con El Carlo y mañana pueden estar con Massa sin ningún problema.
Sin la plata del Estado para comprar voluntades, el kirchnerismo dura 10 minutos.
MCB Please...
Publicar un comentario