28 de octubre de 2013

No es la economía, estúpido

En la mayoría de los países del mundo los opositores plantean sus propuestas en base a atacar el mal desempeño económico del oficialismo. Aquí el caso se asemeja más a la frase del Opinador


Los opositores que se perfilan a ocupar la silla vacía han salido del riñón oficial. Uno fue vicepresidente de la señora, el otro su jefe de gabinete.

Si el problema de Argentina fuera la Economía bastaría con que el próximo presidente comprara un paquete llave en mano al estilo de la convertibilidad y chau picho. Solución instantánea. El problema es otro. Es que los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir con un parásito llamado peronismo.

El peronismo es como el clavel del aire. Y la alegoría es completa, porque aunque de su nombre pareciera inferirse que el clavel vive del aire, no es así. vive de su huésped. (El huésped somos todos, incluso los que votan al peronismo).


Estamos atrapados por un octavo pasajero llamado populismo

Dicen que engañar a alguien es mucho más fácil que convencerlo que ha sido engañado. Los argentinos somos un ejemplo cabal de esa expresión. El peronismo, la expresión local del fascismo, llegó a nuestra querida nación para quedarse. Es probablemente el único país del mundo que no generó anticuerpos suficientes contra la plaga.

Los alemanes superaron a Hitler y sus nazis. Los españoles dejaron atrás a Franco y sus falanges. Los italianos reconocieron que il Duce no era el camino. ¿Por qué este pueblo se aferra a la mentira populista? ¿Por qué desde hace 70 años la mitad del país no hace otra cosa que abrazar la mitología del peronismo, con sus liturgias, sus sacramentos, y hasta sus sacrificios humanos?

No es la economía, estúpido. Cuando tenemos la suerte que la economía crezca, crece el parásito. Cuando la economía entra en problemas, el parásito sigue ahí, más grande y más hambriento. Matando al huésped.

No es la economía, estúpido. Durante más de medio siglo hemos dictado reglas para especificar claramente cómo preservar a nuestro parásito, cómo mantener su buena salud, cómo mejorar su especie. Si hasta nos hemos modificado genéticamente para convertirnos en huéspedes más hospitalarios y nutritivos.

El parásito está ahí, nos tiene las costillas contadas. Sabe en cada momento dónde atacarnos. Su principal objetivo es sobrevivir, tratando de no matar a su huésped en el intento, aunque éste no siempre sobrevive.

No es la economía, estúpido. Durante más de medio siglo hemos hecho que nuestras leyes favorecieran al parásito. Y cuando no lo favorecían hemos permitido que nuestra justicia (también infestada) hiciera la vista gorda, con el resultado de que engorda el parásito a costa del pobre pueblo infestado.


Dejamos de ser los principales exportadores de carne de sudamérica, importamos trigo, perdimos nuestra condición de autosuficiencia energética, pero no por culpa de la economía, estúpido.


Seguimos creyendo que la tierra es plana, que el sol gira alrededor nuestro, que podemos vivir con lo nuestro, creamos una religión laica alrededor de la figura de un tipo llamado Perón.

Las marchas del 13S, 8N, etc. parecen haber dado un poco de aire a un grupo de inmunizados contra el virus P y especialmente contra su letal mutación, el virus K.

La elección de ayer fue paliza, pero no alcanzó. Seguirán gobernando con mayoría en ambas cámaras.

El resultado de la elección de ayer se explica más por el instinto de supervivencia peronista que por un despertar republicano. Ahí está Massa para comprobarlo. Es el parásito recuperando fuerzas.

Mientras tanto, los ciudadanos infectados al peor estilo del apocalipsis zombie, seguirán asegurando la supervivencia del más fuerte.

Los dejo, tengo que seguir vacunando.


16 comentarios:

Blas dijo...

¿La lección de ayer fué paliza? Estoy mas cerca de creerme la versión de Artemio Lopez que la de Lilita. El FPV saco el 30% a nivel pais. Despues de 10 años de mentirnos 1 de cada tres argentinos cree que más kirchnerismo es la solución. El FPV tien quoron y mayoría proipia en las dos cámaras. Solo la naturaleza va a poder salvarnos que destruyan este país. Macri decía que se impidió la chavización de la Argentina, yo creo que en estos dos años si el FPV no se desgrana por la falta de Ella o un líder que la reemplace va a intentar chavizar el pais con todas sus fuerzas y todavía son muchas.

Pibetrosko dijo...

Burgueses!
Tengan cuidado porque ayer se descubrió un nuevo virus, el troskismo, que ya está adentro del huésped y que es absolutamente letal en los cuerpos blanquitos con tendencia a acaparar capital.
Los van a fulminar tan rápido que van a extrañar la ambigua verborragia peronista y sus tenues imposiciones económicas.
Al paredón!!!

Burro dijo...

Coincido con Blás. El Kakismo aguantó, y el Masskismo arrasó. La casa está en orden.

Burro dijo...

Che, yo quiero esa camiseta, para pasearla los feriados por la Paza de Mayo

BlogBis dijo...

Pibetrosko, ojo que lo de la izquierda es histórico, en varios sentidos.
Va post luego al respecto

Anónimo dijo...

He votado al PLL y en el telegrama de mi mesa de votación figuran 0 votos al mismo... a alguien mas le paso? Porque claramente mi voto fue valido y no impugnado

Anónimo dijo...

Massita es el Maduro de la Locataria!?!
Il futuro del nostro paese... Chi lo sa?

Olegario dijo...


Que el peronismo es una lacra que está cagando al país desde hace casi un siglo lo sabemos casi todos, y ningún gorila viviente o fallecido se ha privado de decirlo.

Pero lo que nunca se escucha a nadie explicar tan detalladamente es la misteriosa razón por la que en 70 años la oposición no fue capaz de crear algo superador del peronismo (que obviamente no parta de la huevada típica esa de decir que salvo yo, todos los demás son una manga de negros de mierda).

Anónimo dijo...

Hola anonimo de las 2:42, yo tambien vote PLL pero no sé cómo saber si se computó en mi mesa, cómo hago?
Gracias
P

Anónimo dijo...

Olegario, mi respuesta a su pregunta IMHO: Porque son todos (somos todos) una manga de haraganes, infantiles, Peterpanes, adolescentes consuetudinarios que antes de poner las bolas en remojo y empezar a laburar en todos los sentidos -política, intelectual y productivamente- se deja ascender y crecer al ogro que da de comer, golpea, obliga y maltrata pero que también puede ser culpado de todos esos males, en un ciclo de retroalimentación psicopático y enfermo sin fin.
Y al que arranca con idea e iniciativa lo fagocita el entorno, por cansancio propio o desidia de sus pares.

Anónimo dijo...

P:
Ingresando en http://www.resultados.gob.ar/telegramas/Itelegramas.htm

Podes ver los telegramas... por supuesto que no se puede saber el voto de cada uno, pero yo se que vote en esa mesa!! Asi que por lo menos 1 voto debería haberse computado

Anónimo dijo...

La mesa en cuestion es:

Capital Federal
Comuna 1
Circuito 2
Mesa 42

0 Votos al PLL

Nicolás dijo...

Ya sabía yo que está todo perdido.

Pibe Trosko, acordate que los peores enemigos de los zurdos son otros zurdos.

Bandiera dijo...

El peronismo no consiguió tener oposición en estos 70 años porque, en mayor o menor medida, todos quieren hacer peronismo. No importa si fueron radicales, militares, etc; todos tienen la idea fija de ser como Perón. Todos fantasean con salir al balcón de la casa rosada y que esté toda la monada vitoreando en la plaza. Y la forma de conseguir eso es mediante la dádiva, el prebendarismo, la improductividad, intervencionismo, todos conceptos englobados en la "justicia social" de los peronchos, y que toda la ""oposición"" comparte abiertamente.

Unknown dijo...

Sine, excelente post el tuyo.

Pibetrosko: ¿podés mencionarme algún país donde el trotskismo haya podido tomar el poder y conservarlo un rato largo, digamos un año?

Porque en Rusia tu profeta León duró en el poder mientras Lenín estuvo vivo, pero después tuvo que rajarse porque el Camarada Stalin lo iba a matar por haber creado la IV Internacional.

De hecho, don León terminó con una piqueta clavada en la cabeza por Ramón Mercader. Mercader tuvo todo el apoyo del Partido Comunista Mexicano, empezando por Diego Rivera y Frida Kahlo, y cuando salió de la cárcel fue recibido en la URSS como héroe y terminó sus días como asesor del camarada Fidel Castro.

Cuidate de los otros zurdos más que de los burgueses y reservá el paredón para cubrirte la espalda. Ojo con los picos...

Carlos Alloatti dijo...

peronismo:

http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/ay5edgb_460sa.gif