Mezquita Rey Fahd en Palermo
Noruega ha prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país.
El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.
Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega.
Según dicho ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.
Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”.
El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones.
Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.
13 comentarios:
La Mezquita de BA fue posible por gestiones de la familia Yoma, la comunidad árabe argentina y Menem. Las únicas apostillas que tengo al respecto fueron el 'terrenito', cuya flojedad de papeles en la transferencia fue notable. Y la otra es que durante su ejecución, los técnicos de Loma Negra y la constructora se las vieron en figurillas para lograr que el cemento 'blanco' a utilizar sea efectivamente tal. Al parecer la cuestión venía más rigurosa por el lado religioso más que por la estética.
¡Excelente! A ver si Europa despierta de su pedorro sueño multiculturalista…
Gus, ojalá (justo, qué palabra!) pero medio tardón... No?
Porque no se me ocurre cómo pueden lograr deshacerse de todo lo que ya hay instaladao y cómo frenar la invasión y la "pata ancha" cultural de los ya -desde hace tantos años- transplantados.
*instalado
@Francisco D,
Sumale a la truchada de C.S. Menem cuando tuvo que cambiar su religión musulmana a católica para poder postularse como presidente.
Peronista tenía que ser...
Sí anónimo, tardísimo. Pero aunque así sea, es auspicioso que alguien desde Occidente se plante y trate de negociar (o no) desde un plano de reciprocidad y no desde la base ideológica de que “todas las culturas son iguales menos la Occidental que es la única mala”. Y me alegra que haya surgido de la propia Noruega, de la que tanto se llena la boca la progresía mundial. No sé si serán socialistas… de lo que estoy seguro es que dolobus no son. Y que los principios éticos suelen ser más relevantes que el sistema político que un país adopte.
Suiza no fue que prohibió la construcción de nuevas mezquitas?
Buena noticia.
Sin perjuicio de que me parece correcta la posición noruega, no me olvido de que los noruegos tienen petróleo...
Oh oh, buena observación don Masked…
¿Y en Suiza, como bien recordó anónimo 3:20, la discusión habrá sido sólo por cuestiones “culturales”? Ahí sí tienen para perder con sus petro-cuentas bancarias…
http://www.lavanguardia.com/internacional/20091129/53833881080/suiza-prohibe-por-mayoria-la-construccion-de-minaretes-en-sus-mezquitas.html
Gus VF, me olvidé de señalar que a Noruega se están yendo un montón de españoles jóvenes a trabajar como inmigrantes. El requisito imprescindible es que hablen bien inglés.
Los moros y semejantes le suelen rajar al frío extremo y tampoco dominan mucho el inglés, más bien hablan francés en todo caso.
Hay apenas 5 millones de noruegos y los trabajos menos calificados están quedando en manos de hispanos, salvo alguna excepción, pero hay más trabajo para jóvenes que en España.
Francisco D., los saudíes no tienen esos problemas de materiales. Les da igual lo caro que sea. Tienen plata de sobra. La mezquita de Madrid está completamente revestida de mármol:
http://tinyurl.com/orclpmy
En Noruega el mayor problema no son los gitanos
Y el terreno de la mezquita no está flojo de papeles. Menem cedió el terreno. También se lo cedió a Cavaglieri para el parque temático que es puro negocio y la gente lo visita como lugar sacro.
Publicar un comentario