Pasa todo los días, todo el día. Pero hoy me tocó pasar instantes después por una esquina en que un reverendo hijo de puta motochorro tiró al piso a una señora muy mayor, calculo que de más de 80 años, a la calle.
Como resultado, una fractura de muñeca, un corte espantoso y muy profundo sobre la ceja izquierda requiriendo unos cuantos puntos de sutura, y un corte en el pómulo derecho causado por los propios anteojos que se le astillaron.
Ayudé en los primeros auxilios, junto con un subcomisario en funciones que pasaba por el lugar, pero que no entendía mucho de la situación porque venía de una regional de un pueblo a hacer trámites a Tribunales.
El motochorro, seguramente de menos de 25 años no debe haber logrado mucho botín. Apenas unos mangos para papearse y seguir quemándose la cabeza. Con suerte en una guerra entre bandas la "brolin" de un matón de la falopa lo mande a donde debe estar.
La pobre mujer va a tener que bancarse por muchos meses las consecuencias de este robo.
Mientras se atendía a la víctima, entre curiosos y mirones aparecieron tres pichones de fierita. Uno de no más de 15 años, le preguntó si "se había quedado colgada de la moto" y intentando consolarla le explicó "sabé qué, no siempre el choreo sale bien".
El enemigo está a la vuelta, y la sociedad está rendida.
6 comentarios:
Ruben, leí en un artículo hoy por la mañana -no recuerdo el sitio- donde los pobladores de una zona de México se defienden con armas de los narcos. Función que el estado no cumple. No se, la distancia que nos separa de que nos salte el fusible y empezar al mejor estilo Far West.
Se refiere a éste artículo, Mister Leamas?
http://www.urgente24.com/222849-estado-inutil-narcocriminalidad-en-alza-autodefensas-ciudadanas-mexico-un-caso-para-la-argent
Interesante, la gente se cansa de tanto de funcionarios como de los delincuentes y hace lo que puede para defenderse.
Les soy sincero, no veo a un argento defendiéndose, agarrando un arma. A lo sumo puteará en un móvil del noticiero de Andino y luego seguirá agachando el lomo y pagando los impuestos. Que es lo que viene haciendo desde hace décadas.
Niolás, nada pasa, hasta que pasa todo junto.
Don BB, pienso lo mismo.
Cuando se dé vuelta la taba (y va a pasar) los chorros van a tener miedo de la gente, y no al revés.
"Hoy no pasa nada", escribió Luis XVI en su diario el 14 de julio de 1789.
Hace unos meses, cuando salía de mi trabajo, veo en la esquina una gran cantidad de gente.
Al acercarme veo que están linchando a un tipo. Me cuenta un vecino que es un motochorro, que arrebató la cartera a una vieja y un comedido alcanzó a agarrarlo de la ropa. El que manejaba logró escapar, pero el otro quedó tirado en el suelo.
En un instante empezó a salir gente de los negocios, a bajarse de los colectivos y autos particulares que debieron detenerse porque el tránsito estaba cortado, y todos se sumaban furiosamente a golpear al fierita que cobró para toda la vida.
Unos minutos después llegó un patrullero y recién ahí terminó la paliza. Estoy seguro que si la cana tardaba un poco más, el tipo no contaba más el cuento.
La sociedad no está rendida, está indefensa.
Por ahora.
Publicar un comentario