Para quienes sacralizan la constitución, les recuerdo que los pésimos gobernantes y representantes que hemos sufrido últimamente fuera de los períodos de gobiernos "de facto", llegaron al poder utilizando estrictamente los mecanismos previstos en la misma. Y actuaron también dentro de ella (salvo algunas desviaciones de su "espíritu", opinables pero no discutibles judicialmente). ¿No será que la constitución es parte del problema?. El hombre es falible y corrupto por naturaleza. La norma debe preveer y controlar esta naturaleza. Si falla en ello, no sirve. Y eso es lo que ha demostrado esta constitución.
4 comentarios:
La herramienta que permitió construir una Nación en el desierto.
Un papelucho insignificante, para la dirigencia actual.
Mi particular homenaje a JJ de Urquiza, el verdadero padre de la Constitución Nacional, que Alberdi ni ocho cuartos.
¿Cómo un papelucho insignificante?
Nuestros insignes representantes usan sus hojas para hacer avioncitos.
o para limpiarse el tujes
Para quienes sacralizan la constitución, les recuerdo que los pésimos gobernantes y representantes que hemos sufrido últimamente fuera de los períodos de gobiernos "de facto", llegaron al poder utilizando estrictamente los mecanismos previstos en la misma. Y actuaron también dentro de ella (salvo algunas desviaciones de su "espíritu", opinables pero no discutibles judicialmente).
¿No será que la constitución es parte del problema?.
El hombre es falible y corrupto por naturaleza. La norma debe preveer y controlar esta naturaleza. Si falla en ello, no sirve. Y eso es lo que ha demostrado esta constitución.
Publicar un comentario