27 de mayo de 2014

España ha encontrado su Nestor Kirchner...


... o su Hugo Chávez.

El de la foto es Pablo Iglesias, un nuevo dirigente de la izquierda radical española que ha sorprendido a toda España luego de sacar nada menos que 1.214.000 votos en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo pasado.

Tal vez no se esté hablando de este muchacho en los medios internacionales porque ha asustado más el escoramiento a la derecha en otros países europeos.

Populistas todos al final, tanto que algunos hasta ven coincidencias entre las propuestas del partido de este chico y el de Marine Le Pen, la monumental crisis europea de estos años está haciendo aflorar las propuestas más extremistas.

Volviendo a Pablo Iglesias, su movimiento quiere instaurar una renta básica para todo el mundo, prohibir despidos en empresas con beneficios, estatización de "empresas estratégicas", y otras cosas más.

Stay tuned, que el año que viene hay elecciones en España y este chico y su partido darán mucho que hablar.

7 comentarios:

carancho dijo...

Después de leer esto, siento alivio.
La imbecilidad y el populismo no son sólo nuestros. Por suerte.

Unknown dijo...

Me temo que no estoy de acuerdo. Este Iglesias es un salame zurdo con una plataforma política "buenista" ridícula e insostenible.

En cambio, el Él era un miserable, un usurero, ambicioso y de una falta absoluta de moral, pero vivo y exitoso en manipular y comprar gente para obtener sus fines por cualquier medio.

El ÉL era un tipo extremadamente destructivo y peligroso para la sociedad. El resultado está a la vista.

Olegario dijo...

Completamente de acuerdo Don Enmascarado.

Además, para poder llegar a producir el daño de Néstor, este pibe todavía necesita ser capaz de encontrar a su propio Duhalde.

carancho dijo...

Me refería a la creencia de que el dinero brota de los árboles, y que la riqueza brota en forma espontánea.
Lamento haber sido poco clara.

Gus VF dijo...

Comparto la opinión de don Enmas, a los argentinos nos es necesario entender que a los peronistas no es posible compararlos ideológicamente con otros políticos, ni de aquí ni del extranjero, porque lisa y llanamente no tienen otra “ideología” que la de hacerse con el poder para afanar impunemente; es inocente creer que Kirchner hizo lo que hizo por convicción ideológica… en los ’90 era menemista. En todo caso, el ideario estatista zurdo le vino como anillo al dedo para sus fines totalitarios.

Pablo Iglesias se recibiría de “peronista honorario” si por ejemplo en el futuro se pone al frente de cualquier partido (de derechas o de lo que sea) con el sólo objeto de pegarse una overdose de megalomanía y de forrarse en guita. Ahí sí le expido el carné.

Gatienso dijo...

Como se dice por ahí, el peronismo no es una ideología sino un modus operandi

Unknown dijo...

Mi estimada Carancho, la culpa es mía por no decir con qué cosa no estaba de acuerdo que, desde ya, le aclaro que no era con su comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.

Mi desacuerdo era con la comparación entre Pablo Iglesias con el Él, nada más.