22 de mayo de 2014
Otra guerra inútil
"Nosotros queremos dejar bien claro que vamos a matar o morir, y que vamos a dar todo lo que podamos dar para que la Argentina sea uno de los países marítimos más importantes del mundo".
La frase que hubiera tenido sentido en 1930, o quizás en 1945, la dijo la semana pasada el funcionario que está a cargo de la Subsecretaría de Vias Navegables.
En tiempos de transporte intermodal, multimodal, de lógística integrada, en la que los armadores argentinos apenas mantienen una flota minúscula y arcaica, y cuando salvo los puertos cerealeros y aceiteros la infraestructura portuaria es exigua y vetusta, el kakismo parece querer reimplantar las medidas decimonónicas de monopolio portuario.
Porque esto no es para defender a los puertos argentinos, es para defender a ALGUN puerto argentino, o incluso alguna terminal en particular. Porque en el "matar o morir" de este imbécil lo que se mata o muere es la rentabilidad de algún negocio del interior, o la posibilidad de importar o exportar de la industria local. Para defender su "soberanía" entendida a la 1836 (o a la 1943) convierten en imposible el acceso al mar para los pequeños operadores.
Lástima que el país y la gente miran para otro lado, porque decisiones análogas a esta hace 150 años fomentaron la demolición de gobiernos centralistas y la reacción de las provincias.
Pero claro, en aquellas épocas el gobierno central no juntaba plata para subvencionar un aparato político (gobernadores, diputados, senadores) que le fuera servil, y la política se ocupaba de los intereses reales de las provincias y no de autosustentarse.
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5 comentarios:
Sería preferible que esta mujer fuera la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables
http://sp0.fotolog.com/photo/32/38/83/positivo/1196426977_f.jpg
De comercio exterior seguro que no sabe un pomo como su homónimo, de barcos debe saber algo más ya que por lo menos vivió siempre de manejar sus dos gomones, y me la juego a que nunca andaría parloteando por ahí acerca de “matar o morir”. Ni hablar, netamente mucho más idónea para el cargo!
Yo creo que nadie se calienta porque en el fondo nadie se toma nada en serio.
Así de triste(ridícula/dramática) es nuestra realidad Nac&Pop.
Los portuarios de Bs As hicieron quilombo porque les había bajado el trabajo por las restricciones a las importaciones.
La "solución"? Entregar atados de pies y manos a exportadores/importadores del litoral a las terminales porteñas, quienes no hacían los trasbordos porque sus servicios eran caros y malos comparados con los ofrecidos en Montevideo.
Lo que siempre pareciera pretender el Emprebendario argentino es que si alguien ofrece un producto más competitivo, el Estado le permita seguir parasitando al consumidor local impidiéndole trabajar a ese "Cipayo que hace peligrar el trabajo de los argentinos" en vez de adecuarse a lo que demanda el mercado.
Y de paso se jode al paisito.
Wilson, tal cual. Tienen a los gremios de estibadores y portuarios en pie de guerra porque se les esfumó el cobro "por tanto" que les significaba el movimiento de cargas y contenedores. Así que en lugar de arreglar lo roto, como es su política habitual buscan de romper otra cosa.
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