Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional
No sé qué corno es el "Pensamiento Nacional" y no creo que Ricardo Forster lo pueda definir con precisión y menos aun sepa cómo coordinar su estrategia.
Sí estoy seguro de que nuestro pensamiento (el de los autores de este blog y el de la mayoría de nuestros lectores) no está incluido en esta entelequia.
14 comentarios:
El "ministerio" de "cultura" comenzó a producir, ñoquis porsupuesto.
En cualquier momento largan Secretaría de la Verdad, subcoordinador de Pensamiento K
Qué títulos rimbombante, para un mugriento que vive en una nube de gases tóxicos...
Más sueldos inoperantes que tendremos que bancar.
Dale que va! ya se les va a acabar (espero).
Emma Peel
Y para cuando el ministerio de la historia y el de la felicidad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Laogai
"pensamiento nacional" seguramente es el conjunto de mito, resentimiento y envidias que nos llevó de ser séptima economía del mundo a cincuentaypico.
Si es así, le va bien el cargo a Forroster, que además se gana con la designación su nuevo puesto como Ancho de Copas
“Pensamiento nacional” …mamita querida! No me canso de repetir que esta gente es del Proceso, son parte de la misma perversa tijera, una hoja filosa por arriba y otra igual por abajo para cortarnos al medio. Herederos todos de la Gran Tijera Nacionalista que cortó la historia de este país hace justo hoy 71 años.
Sine, no sé cómo serán las lagoai chinas, pero siempre creí en la reeducación mediante el trabajo (legal y humano, porsu) o que al menos eso serviría para que la cárcel no se transforme en una Universidad del Delito y que de paso produzcan algo o le devuelvan algún servicio a la sociedad a la que jodieron. Puede ser una idea para el próximo borrador.
Gus, no vio el ultimo emperador?
O se volvió maoista como Zannini?
¿Y Ud. se volvió anticonstitucionalista? “Las cárceles deberán ser sanas y limpias…”, etc., etc. O se volvió estalinista y propone algún gulag patagónico?
No se puede debatir con gente que no sabe ni el tema sobre el que se está debatiendo.
Está bien, reconozco mi burrez y pido disculpas. No desconocía la existencia de los campos chinos pero lo que no sabía o no recordé es que se llamaban “laogai” (encima puse “lagoai” jajjaa!!) y agarré para el lado de los tomates con el enlace de Wikipedia, que convengamos es un tanto pedorro, e interpreté a las apuradas (tampoco es excusa…) que se trataba de otra cosa.
Borges en el poema “Los justos” enumera a las personas que están salvando al mundo. Casi al final señala a “el que prefiere que los otros tengan razón”. Debiera ser el espíritu de todo bloggero. Nada se aprendería si no es así, ni circularía el conocimiento. Me voy a hacer los deberes.
Saludos.
Aplauso para el comentario de Blogbis. Eso mismo viene a ser el famoso "pensamiento nacional".
Bolgbis, este tiene más bien cara de ancho de oro...
En una de esas ahora se ducha más seguido.
Publicar un comentario