La verdad que algo bueno hay que reconocerle a Hughes Galeano.
No que manejara bien el idioma, eso es un don natural de los escritores uruguayos. Desde Benedetti hasta nuestro perdido Malespina. Lo que hay que aplaudirle es que en gozo de fama progre sin igual se atreviera a renegar de su obra, Las Venas: "No sería capaz de leerlo de nuevo. Caería desmayado. Para mí, esa prosa de la izquierda tradicional es aburridísima. Intentó ser una obra de economía política, solo que yo no tenía la formación necesaria. No me arrepiento de haberlo escrito, pero es una etapa que, para mí, está superada"
Muy cierto es tambien, que como dijo Max, el arrepentimiento le llegó cuando ya había cobrado ingentes sumas por derechos de autor, de las que no se conoce que dedicara nada a causas heroicas.
(*) me enteré por un comentario más abajo que el tipo se llamaba Hughes Galeano.
Follow @tweetbis
Tweet
10 comentarios:
Yo creo que tipos como este logran un excelente producto de marketing que despues la izquierda corre a imponer. Igual que el Che para Fidel. Pero este bien que facturó su panfleto.
El "referente de la izquierda latinoamericana" no había pasado de primer año de secundaria. Es una muestra cabal de que TODA la izquierda es sanata y verso.
burlarse de Galeano es como burlarse de, no se, Mary Shelley, negar que Frankentein puso a la vista temas trascendentes aun estando basado en inexactitudes o falsedades
¿Burlarse?
La crítica a "Las Venas" la hizo él mismo.
Y Ud. le pifia con la comparación con Mary Shelley. No hubo miles y miles de pelotudos que se cagaran la vida sintiéndose frankensteins.
Al menos Shelley no se la daba de especialista en transplantes.
Y si en realidad hubiera un Frankenstein argentino que por leer a Shelley se largó a transplantar cerebros de locos y convertir en peronistas a los habitantes de este país?
Otro sorete de la misma calaña, que "sabe lo que es sufrir" porque se lo contaron http://yusnaby.com/silvio-rodriguez-rompio-a-llorar-en-panama-escuchando-a-fernandez-de-kirchner/
Muy buena nota sobre el amigo Huges:
http://www.urgente24.com/238995-galeano-los-vampiros-y-la-reinvencion-de-la-historia-intoxicada
También murió Günter Grass.
Soy uruguayo y, la verdad, nunca sentí animosidad hacia Galeano. Para mí, fue un simple vendedor de chafalonías, nada más. Y nadie estaba obligado a comprarle nada, pero, se sabe, NACE UN TONTO A CADA MINUTO.
Lucas.
Publicar un comentario