29 de julio de 2015

Hasta la victoria siempre

Entrevista al pasante en el Ministerio de Economía:
El ministro también planteó la posibilidad de regular los alquileres y quien tenga un departamento vacío, se le cobre un impuesto para que saque el inmueble al mercado, siguiendo una propuesta del ex candidato a jefe de gobierno porteño por el oficialismo, Mariano Recalde. 
Te enseño a nadar poniendo pirañas en la pileta y te apunto a la cabeza con un revólver por si te negás a meterte.

Sabemos que similar táctica aplicada para enseñar obligar a ahorrar en pesos fue un éxito total y por eso amerita aplicarla al mercado del alquiler.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me imagino el mercado negro de contratos truchos de alquiler para poder demostrar que vive alguien en el depto vacío.
- Bronto

BlogBis dijo...

La regulación de alquileres, un éxito sostenido desde tiempos de Yrigoyen y Perón.
Ya en los días del Glorioso Bizco Patagónico quisieron meterse con el tema y les saltó al cogote la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Inmobiliaria y no se cuántos mas. Per como es la medida populista por excelencia, no puede dejar de volver y volver. Sobre todo despúes del éxito arrasador de aquel plan que iba a cobrar lo mismo que un alquiler para comprar la vivienda nueva ¿se acuerdan?

Gus VF dijo...

Tal cual BB, alguna vez conté no sé si por acá que mi abuelo, que era de la dorada época en que no existían las jubilaciones, con un sueldo de gráfico y enoooormes esfuerzos logró construir cuatro casas suburbanas para tener una renta cuando se retirara, vino la ley de alquileres de Perón que le daba 100% de “derechos” a los inquilinos a ocuparlas y a no indexar jamás el monto y literalmente LAS PERDIÓ… murió con una jubilación pedorra y mantenido por sus hijos, quienes recién después de varios años de finado el viejo, en la década de los ´70, lograron ganarle un juicio a un sorete peroncho que vivió gratis como 30 años en la última casita que había quedado en pie sin confiscar. Populistas 4, emprendedores 0.

carancho dijo...

Que obliguen a la exitosa hotelera patagónica a alquilar sus cuartos vacíos.
Muero por ver eso.