20 de agosto de 2015

Vetado



Un escándalo mayúsculo se vivió estos días pasados en España por el veto de un festival de música reggie a la participación de un cantante judío de origen estadounidense.

El cantante había sido vetado debido a presiones originadas en una agrupación que promueve acciones contra el estado de Israel que argumentaba que el cantante era sionista. Todo esto con el respaldo de Podemos e Izquierda Unida.

Esta situación llegó al extremo de que los organizadores del festival propusieran al cantante que afirmara en una declaración escrita o en video su posición a favor de la formación de un estado palestino. Como se pueden imaginar esta misma declaración no le fue solicitada a ningún otro participante.

Por suerte las cosas han vuelto a su cause y el festival se ha retractado aunque hasta el momento no se conoce la decisión del músico sobre si finalmente participará.

Más allá del aparente final feliz de la controversia no deja de ser preocupante ver cómo cierto tufo de antisemitismo se vuelve a percibir por estos lares llegando de la mano de la izquierda extrema.


2 comentarios:

carancho dijo...

Los progrezurdos y el enamoramiento que sienten hacia los "pobrecitos" palestinos.
Nada nuevo bajo el sol.

AMDG dijo...

Hombre, el festival tiene tanto derecho a vetarlo como tu a no aprobarme el comentario, ¿no?

Por lo demás, es fácil imaginarse lo que pensará este jasid de los goyim judeófilos como tu.