2 de septiembre de 2015

Espanto


La imagen refleja como ninguna la tragedia de los miles de sirios que escapan de su país. Mientras Europa discute qué hacer con los refugiados, no parece estar tan preocupada por el horror que los fuerza a irse de su país.
Pensar que a inicios del siglo XX miles y miles de cristianos sirios y libaneses llegaron a la Argentina escapando de las persecuciones del Imperio Otomano.

No creo que pueda olvidarme fácil de esta foto.



18 comentarios:

Sine Metu dijo...

Hoy los nietos de esos sirios simpatizan con los genocidas. He visto a alguna figura importante del club argentino sirio de Rosario con una remera con la caripela de Al Asad.

Oscarthegrouch dijo...

Estremecedor. Se me caen las lagrimas...No puedo evitar pensar en mis nietos. Como bien dice Blog Bis "IMPOSIBLE OLVIDAR LA IMAGEN". Me pregunto hasta donde esta en nuestras manos evitar estas tragedias....

Anónimo dijo...

#KiyiyaVuranInsanlik
Esta gente no se escapa de Assad, se escapa de ISIS

TRESLETRAS

Max A Secas dijo...

Todos vamos a morir. Si tus viejos fueron más o menos sensatos, no como ese chico.

Sine Metu dijo...

HOY escapan de ISIS. Siempre escapan de alguien.

BlogBis dijo...

En realidad hay una invariante: musulmanes matando cristianos o musulmanes extremos matando musulmanes moderados.

Blas dijo...

La situación europea es compleja. Se metieron solos por falta de huevos, es dificil mandar a la guerra a gente que vive muy bien, aunque sea una guerra contra ISIS una banda de forajidos. Si fuera una guerra contra la Wermacht o el ejercito rojo todavia, pero no quieren enfrentar a ISIS.
La historia comienza con la "primavera arabe". El iluminado morocho que abita la casa blanca quiso liberar el norte de africa de tiranos, desde entonces cruzan a Italia cientos de miles de africanos por año. La mayor parte musulmanes que buscan mejor niveles de vida en Europa, pero que vienen de paises donde no hay guerras.
Mientras tanto se formó ISIS y destruyó toda población no musulmana en medi Irak y media Siria. Hay dos millones de cristianos refugiados en Jordania esperando que a alguno de estos muchachos occidentales tan buenos les den una mano.
Ahora Erdogan presidente turco que nunca se entiende si es anti Asad o anti ISIS o mueve deliberadamente o permite moverse a los cristianos sirios que se refugiaron en Turquía o sus alrededores hacia Europa. Esta pobre gente de alguna manera llega o a Macedonia, Serbia Hungria o a la costa del mediterraneo y de alli "salta" a Grecia.
Los politicos Europeos son incapaces de ver y entender las diferencias y relacionarlas con las reales causas. Y si alguno lo logra se da cuenta que no tienen otra solucion que la militar, entonces vuelven a su mesa a seguir cenando mientras el noticiero les muestra al pibe ahogado seguido de la filación de una decapitación o el estallido de otro monumento en Palmira.

Sergio dijo...

Me resulta difícil poner en orden lo que siento cuando veo o escucho estas noticias; pero no puedo evitar pensar en que piensan los musulmanes cuando eligen a sus gobernantes así como los argentinos los nuestros. En Argentina mueren niños innecesariamente, aunque quizás no en forma tan violenta sino lentamente por desnutrición y enfermedades. Tampoco nadie hace nada.

Anónimo dijo...

al margen de lo horroroso de la situación quiero felicitar a don BB que a las siete de la tarde adelantó las tapas de la mitad de los diarios de europa
TRESLETRAS

Sine Metu dijo...

Acá tenemos fotos de chicos desnutridos que mueren, no escapando de asesinos sanguinarios, mueren por la ineptitud de gobernantes venales y ladrones. No salen en ningún lado. ISIS paga más que Insfrán Alperovich o Capitanich.

Gus VF dijo...

Es cierto Sergio, Sine. El “argentinean way of life” mata niños tanto al estilo ISIS (hay un olvido y una ausencia deliberada de imágenes de chicos baleados por delincuentes en los últimos años) como al estilo Holomodor, más perverso, lento y estatal. No tenemos perdón, somos socialmente un país execrable.

carancho dijo...

Como bien dijeron Don Sine y Gus, si acá queremos ver niños muertos conque nos demos una vueltita por el norte tenemos de sobra.

Anónimo dijo...

Mañana escaparan de los iranies. Siempre escapando. Si entre la Isla del Tesoro (Cuba) y EE.UU no habría tiburones, seguramente las playas estarían llenos de chicos, y los progres por aquí qué dirían o a quién culparían, a USA no cabe duda.

Max A Secas dijo...

Coincido con Blas en una cosa: USA falla en entender que si te metes en el desarrollo natural de una sociedad los resultados son tan fácilmente involución como evolución. Es como un lote de campo natural estabilizado en el que tenés un pasto pedorro pero comestible dominante arriba, pero tenes varias temporadas de semillas de malezas enterradas. El tipo nuevo se cree vivo, entra con un arado y da vuelta la tierra para sembrar otra cosa y despierta toda la semilla enterrada y le salen unas porquerías inmatables.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con quienes hablan de nuestros muertos, los chicos del norte que mueren de hambre en un país rico.
Esta foto es un horror, no podés sustraerte a este espanto. Las otras no se ven y sería tan fácil evitarlas!
Lo único que me consuela con respecto a este chiquito, es que ahora está en un lugar mejor.
A todo esto, qué dijo/hizo/va a hacer Don Bergoglio? se limitará a decir "recen"?
Emma Peel

ERNESTO BLANCO dijo...

Hay pibes muertos por todos lados, es cierto.
Hay chicos que mueren por hambre en medio mundo, hay chicos que mueren en accidentes en el otro medio mundo.
Pero esto es drásticamente diferente. Esto tiene que ver con que hay miless y miles de personas, de clase media, con suficientes motivos para quedarse en su casa, que han visto su vida perturbada por un conflicto que arrancó como un proceso democratizador y que terminó siendo una guerra religiosa en la que NO quieren estar envueltos ni ser víctimas
Disculpenmé pero para mi decir que esto es igual al Chaco, a Formosa, es una actitud de avestruz. Es como decir en tiempos del Holocausto que acá la gente también se moría de flaca. ERNESTO BLANCO

Anónimo dijo...

No Ernesto. No es gente de clase media que la guerra los echo de su casa. Es gente de clase media que quiere vivir en Europa. Los sirios son una porción minúscula de esta marea humana. La clave la da la obsesión con Alemania. Si escapas de una guerra, por qué Alemania y no Grecia, Hungría u otro país Báltico? Y ojo que esta no es solamente mi opinión: es la línea de pensamiento del gobierno británico.
Mariano

Alberto dijo...

Aporto Humor Negro para desdramatizar.

Viernes vs. Lunes

Buen fin de semana para todos...