13 de septiembre de 2015

Pobre Labour. En las últimas elecciones les fue como el toor, ahora la victoria de Corbyn los pone al borde de la fractura, y una encuesta conocida ayer indica que tienen chance de perder estrepitósamente la próximas dos elecciones. Y para colmo, los felicita la VE. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por este hctp://www.elmundo.es/economia/2015/09/13/55f3389822601d032a8b45a5.html

off-topic, pero me parece relevante por lo contrapuesto.

Javier

Massa dijo...

Hay muchos datos de color en la eleccion de Corbyn.

- Lo agregaron a ultimo momento en la lista de candidatos, para darle algo de voz a la izquierda, sin pensar que iba a ganar mas del 2-5 de los votos. Como si aca le dieran en la UCR voz a Zamora (el zurdo) y de repente se convierte en frontrunner.

- Las nuevas reglas del Partido establecen que cualquier ciudadano, pagando 3 libras (unos 60 pesos) podian elegir el candidato. Eso hizo que muchisimos conservadores se "afilien" para votar por Corbyn. Hasta se creo el hashtag #ToriesforCorbyn.

- La razon de lo anterior es que Corbyn es muy, pero muy zurdo. Y si ganaba (como gano ayer) el partido Laborista iba a quedar fuera del gobierno por lo menos por una decada (la proxima eleccion es en el 2020 y la va a perder).

- Igualmente, hubo varios conservadores que pusieron el grito en el cielo. Miren si -se decia- llega a entrar Corbyn por la banderola del corner (como entro en Argentia un estrabico hijo de puta, agrego yo)... pero igual, el riesgo es tan bajo (Corbyn no saca mas del 20% del voto en una eleccion ni mamado), que valio la pena.

Conclusion: momento de invertir en UK. Haganme caso.

Pablo dijo...

Imagínese a Cameron o a Merkel felicitando al ganador de las PASO de Cambiemos. Impensable.
Ahora la Vaca le escribe a los laboristas sin ninguna vergüenza

BlogBis dijo...

Muy bueno Massa.

Sine Metu dijo...

Jeremy Corbyn is happy to talk to Irish Republican Army men, avowed anti-Semites and Hezbollah militants; but he refuses “out of principle” to talk to the Sun newspaper, a right-wing tabloid.

He campaigns for the national rights of Venezuelans and Palestinians; but he opposes self-determination in Northern Ireland and the Falkland Islands.

He’d like to admit as many Syrian refugees as possible, but is curiously ambivalent about why they became refugees in the first place, telling RT that Assad’s chemical attacks may have been a Western hoax.

He is relaxed about Iran acquiring a nuclear weapon, but he can’t stand the idea of Britain having one.

He says taxpayers should be able to opt out of funding the military, but not out of funding trade unions.

He wants to re-open coal mines that have been uneconomical since the 1960s; yet, oddly, he wants to wean us off fossil fuels.