- Las instituciones libres han desaparecido de todas partes: no hay república, no hay sistema federal, no hay gobierno representativo, no hay administración, no hay moralidad.
- La vida política se ha convertido en industria lucrativa.
- La presidente de la república ha dado el ejemplo, viviendo en la holgura, haciendo la vida de los sátrapas con un menosprecio inaudito por el pueblo y con una falla de dignidad que cada día se ha hecho más irritante. Ha extraviado la conciencia de muchos hombres con las ganancias fáciles e ilícitas, ha envilecido la administración del Estado obligando a los funcionarios públicos a complacencias indebidas y ha pervertido las costumbres públicas y privadas prodigando favores que representan millones.
- En los años de gobierno se ha hecho millonario, y su fortuna acumulada por tan torpes medios se exhibe en bienes valiosísimos cuya adquisición se ha anunciado por la prensa.
- El régimen federativo ha sido escarnecido; los gobernadores de provincia, salvo rara excepción, son sus lugartenientes; se eligen, mandan, administran y se suceden según su antojo.
- En el orden financiero los desastres, los abusos, los escándalos, se cuentan por días.
- El ahorro de los trabajadores y los depósitos del comercio se han distribuido con mano pródiga en el círculo de los favoritos del poder que han especulado por millones y han vivido en el fausto sin revelar el propósito de cumplir jamás sus obligaciones.
Sólo hay dos palabras cambiadas (en itálica). El resto, es de acá.
Follow @tweetbis
Tweet
5 comentarios:
Tal cual
"La vida política se ha convertido en industria lucrativa". Nada más cierto que este comentario. Hoy, muchísimos argentinos ven a la política una salida laboral muy lucrativa. Se requiere mucha desfachatez; audacia y tener pocos escrúpulos. Hoy, eufemísticamente se lo llama al fraude como: "picardía política" y al corrupto como "alguien que sabe moverse bien". JUAN
Será, como entonces, la misión del radicalismo oponerse a ese orden de cosas. Ojalá que esta vez lo hagan con más éxito.Para eso es importante que entiendan que no es un problema de personas, sino de sistema.
El punto 2 y 4 igual en Chile.
Alem, "que se rompa pero que no,se,doble". Yrigoyen "Intransigencia y Revolución".
Otro planeta.
Publicar un comentario