19 de noviembre de 2015

SAR



Una de las responsabilidades que le incumben al Estado Nacional es hacerse cargo de la búsqueda y rescate en el mar. 
Las áreas de responsabilidad están bien delimitadas, y los países deben disponer los medios para salvaguardar la vida de las personas afectadas por catástrofes aéreas o marítimas dentro de su área.
Ayer, un crucero de lujo francés con 347 pasajeros a bordo se declaró en emergencia cuando navegaba hacia las Georgias del Sur.
¿Área SAR de Argentina? 
La respuesta la dió la RAF que movilizó todos sus medios: seis helicópteros y un Hércules, que se mantuvo en zona reabastecido por un Airbus A330 tanque. Como resultado, todos los pasajeros fueron rescatados y atendidos en la base de Mount Pleasant. 
Se imaginan el resultado, si hubiera dependido de los recursos de las FFAA argentinas?



7 comentarios:

carancho dijo...

Se hubieran ahogado todos.
Eso si hubiese llegado alguno, claro.

BlogBis dijo...

y la zona es grande
http://liganaval.org.ar/images/tuntane02.jpg

Gus VF dijo...

Por eso, si uno se piensa simplemente como un ser humano y deja de lado la circunstancia casual de ser argentino, y además desea lo mejor para la Humanidad, es preferible que las Malvinas y aledaños estén bajo dominio británico, por lo menos por ahora, mientras sigamos siendo un país bananero. Éste es un ejemplo concreto.

Nacionalistas no me peguen, soy Giordano!

Miguel dijo...

Gus VF yo no solo no te pego sino que tengo muchísimas dudas sobre nuestros derechos sobre las islas y ninguno sobre el pretender hacerlos valer sin el acuerdo de sus pobladores. Más allá de que por las islas anduvieron franceses, ingleses y ¿españoles? nadie las habitó en forma permanente antes que los "kelpers" por lo que el termino "colonia" tomado en forma despectiva como hace nuestro país es aventurado. Se puede aceptar que integraban el virreinato en 1810, pero también lo hacían muchos otros territorios, p. ej. Bolivia. Vernet fue un simple aventurero que usó las islas como base temporaria para la caza de ballenas. Los otros argumentos geográficos me suenan ridículos, que la plataforma submarina (reclamemos Ururguay), que la cercanía etc.

Gus VF dijo...

Me cuestiono esas mismas cosas, Miguel. ¿Y qué sería de las Malvinas si siempre hubieran sido argentinas? Prácticamente un páramo desierto. Ningún argento se bancaría vivir en esas islas. Para eso hay que ser inglés. Habría tres o cuatro casitas, una capilla cerrada y sin cura, los cimientos de lo que iba a ser una escuelita, los restos de un noble edificio municipal construido por Roca, ahora semiderruido y pintarrajeado pero con los bustos de Perón, Evita y el Néstor de la Gente, y casi siempre deshabitado, porque el 90% del año el intendente (peronista) y sus concejales viven en Nordelta. Un muelle donde atraca de vez en cuando una raquítica corbeta o algunos pescadores de turismo aventura, y una patética pista de aterrizaje entre la turba para el vuelo quincenal de una avioneta. No más. Bueno, es cierto, desde el 2010 Hotesur levantó ahí un hotel de 1500 habitaciones, pero nadie se enteró.

En fin… por el contrario, siempre pensé que deberíamos sacar ventajas del hecho de ser un país limítrofe de Gran Bretaña.

BlogBis dijo...

Gus Buenísima la visión contrafáctica de unas Malvinas Efectivamente Arrrgentinas.
Da para escribir un cuento.

Gus VF dijo...

(Otro comment escrito anoche, algo no funcionó)

¡Contrafáctica! Ésa era la palabra que no me salía ayer mientras escribía el comentario, gracias Rubén. Ya registré la idea por las dudas, ja!