10 de diciembre de 2015

Vamos a ver


Hoy a las cero horas terminó el ciclo dominado por el kirchnerismo.
Duró doce años y siete meses, desde aquel 25 de mayo de 2003 en el que en el mismísimo acto de asunción de Kirchner se le vió la pata a la sota, cuando en medio del discurso se mandó aquel "Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada". La coincidencia de fechas con el oscuro 25/5/73 y la reivindicación camporista posterior debió alertar a muchos, que simpatizaron -o colaboraron- con los desaguisados de un gobierno de resentidos, delincuentes y arribistas con poco o nulo respeto por las instituciones de la democracia y la República. (Cómplices y colaboracionistas que en los últimos tiempos devinieron acerrimos opositores "de la primera hora", por supuesto).
Casi lo mismo que el kirchnerato duró la meneada "década infame", que en realidad duró doce años y ocho meses.
Doce años y siete meses es mucho tiempo. 4 meses mas que lo que duró el tardofascismo autóctono entre el golpe de junio del 43 y la Libertadora. O sea que el kirchnerato duró más que el primer peronismo, al que a la vez consideró fundacional pero repudiable por la presencia de Perón "ese viejo de mierda" Cristina dixit.  
El proceso, con su secuela repudiable de muerte, avasallamiento de la Constitución, y manejo discrecional de la cosa pública duro "apenas" siete años y 8 meses. 

Terminó en paz. Sin un tiro. A diferencia del proceso no hizo falta que una potencia extranjera aplastara la última credibilidad del régimen. Se van por el voto popular. Ninguno de los pretendidos golpismos que agitaron en realidad existió. El juicio político que se tenían bien merecido, nunca sumó masa crítica. Se fueron por los votos. Y por primera vez, creo que desde Alvear, gana las elecciones una propuesta que no es ni populista ni se corre al centroizquierda. 

Vamos a ver. Existe, igual que cuando cayó Rosas, el peligro del "periodismo de combate". Vamos a ver. Hay una chance - fina, remota, esquiva- que la República renazca y el país recupere cordura. 

Vamos a ver. 



8 comentarios:

Olegario dijo...

Depende de nosotros. Ni más ni menos.

Gus VF dijo...

PUM! TRATTAATATRRATAAAA CHASQUIBUMMM!… albricias, aleluya, aguante la República carajo!!! Y felicitaciones a todos los que escriben y leen por estos lares.
………….

Ok, barridas las cenizas, los corchitos, las serpentinas y los globitos desinflados, desratizada la Casa Rosada, lo del título de este post: ‘vamos a ver’. Argentina vino metiéndose solita en un camino hacia el desierto, y es evidente que acabamos de dar una vuelta de 180° en la dirección correcta… pero atenti, seguimos en el medio del desierto. Un desierto que más que político, es cultural.

Pero aún así una oportunidad se nos presenta y es que creo que por primera vez en muchísimas décadas, quizás desde Sarmiento-Alberdi (sin hacer comparaciones) un staff gubernamental tiene pensamientos o ideas de construcción política y social claramente superiores a los que exhibe el habitante argento promedio. Será que vivo en una zona 100% peroncha, pero hay que ver el pánico que están sintiendo millones con este intento de derrumbar a su querido populismo prebendario y corrupto, parecen nenes huérfanos. La tarea para este nuevo gobierno es descomunal en ese sentido y no sé hasta dónde será capaz de cumplir sus deseos, contando con una mayoría -en la que se incluyen muchos que votaron al propio Macri- que concibe la política como un credo fanático-religioso o de miserable relación edípica con el poder.

Pero en fin, lo importante por ahora es haber cambiado el rumbo. Rescato una nota de Alejandro Rozitchner de 2011 antes de las elecciones del fatídico 54%. Vale la pena releerla para confirmar el espíritu que esta administración debiera seguir promoviendo.

http://100volando.blogspot.com.ar/2011/07/algunas-razones-por-las-que-voto.html

Salú y pesetas!

Anónimo dijo...

Excelente, BB. Lo pongo en TW

TRESLETRAS

Anónimo dijo...

Ojalita, ojalata, chuculita, chuculata.

Anónimo dijo...

Ya empezó el cambio.

El presidente provisional del Senado bromeó sobre sus horas al frente del Ejecutivo, y consideró que Mauricio Macri hará "un gobierno de izquierda de verdad"

"Tenemos que hacer un Gobierno de izquierda porque hay que buscar más igualdad"

Consultado sobre cuál fue la alineación ideológica del kirchnerismo, Pinedo consideró que "fueron de derecha en muchos aspectos. Por ejemplo, fue autoritario y quiso imponer su orden a la sociedad y el que no los seguía era un enemigo de la Patria. Eso es de extrema derecha. Además, cuando pierden no creen en la democracia".

Gracias Pinedo!!! Ahora me doy cuenta que él kirchnerismo era la derecha y ahora viene un gobierno de izquierda pero de verdad!! Lamentable este país. Ojo que ahora la derecha según este infeliz es la destructora de la democracia, es el mal y la destrucción Argentina.

http://www.infobae.com/2015/12/12/1776041-federico-pinedo-voy-tener-un-bustito-la-casa-rosada

Anónimo dijo...

Sigue el cambio.
Y aca les presento al nuevo titular de la subsecretaría de la juventud, homosexual militante y marxista confeso.

Acá en este Twitt En Alta Gracia Córdoba visitando la casa del Che Guevara.
https://mobile.twitter.com/piter_robledo/status/653925440269254660?lang=es

Pedro Robledo: "Si Mauricio fuese de derecha muchos nos iríamos"

http://www.lanacion.com.ar/1853023-pedro-robledo-si-mauricio-fuese-de-derecha-muchos-nos-iriamos

BlogBis dijo...

Ojo anónimo que no estoy tan en desacuerdo con Pinedo. Lo que sucede es que en la sociedad posmoderna izquierda y derecha se han entremezclado como biblia y calefón.

Buenos gobiernos no lo son por ser de izquierda ni derecha. Los malos tampoco.

Charles Bronson III dijo...

Toda la suerte desde allende el charco. Por acá nos estamos dando cuenta que el viejo charleta que tuvimos de presidente, dejó mas agujeros que una horda de polillas en una sastreria. Ojala aprendamos.