Creo que sobre todo está ignorado el rol que le cupo a Justo José de Urquiza al aceptar ese programa. Y el papel experimental que al respecto tuvo la Confederación. Claro, para entonces Buenos Aires se había cortado sola y los historiadores que escribieron el período mayormente se encolumnaron en el proyecto del "estado rebelde". O directamente lo capitanearon.
El caso es que del Alberdi post-Caseros merecen observarse las recomendaciones para la prensa. Advierte a los que durante casi 20 años escribieron diatribas de todo calibre contra Rosas, y en especial a los que hicieron la campaña de prensa final contra la Tiranía y les señala que ese gobierno se acabó. Y apunta a los que ocurrida la caída del régimen tienen miedo de no mostrarse críticos, por temor a quedar asociados a ser oficialistas de un gobierno que todavía no se sabe para dónde dispara.
Hoy es notable ver cuanto periodista de medio pelo, que a gatas en el último año se sumó al antikirchnerismo, ahora se pone las botas y escribe furiosas diatribas contra medidas del gobierno de cambiemos. Es notable ver cómo 163 años después, la reacción de la prensa argenta es prácticamente idéntica
Follow @tweetbis
Tweet
3 comentarios:
¿el de la foto es Alberdi?
Si si. En una foto bastante rara, en la que en el cuadro completo aparece junto al embajador paraguayo durante la guerra.
Los mismos argentinos que se sintieron representados como nunca durante los 12 años y pico de barbaridades del kirchnerismo ahora saltan como leche hervida ante las medidas tímidamente normalizadoras del Mauri.
Publicar un comentario