25 de enero de 2016

Transporte inteligente

Cuando por primera vez vi los Smart en uso en Europa me encantaron esos autitos que, de afuera parecen de juguete, pero tienen un espacio interior soberbiamente diseñado para dos. En calles estrechas, muchas sin veredas, los Smart parecen una solución muy inteligente, aunque la costumbre bastante generalizada de estacionarlos a 90º no parece tan civilizada (o al menos no parece saludable en vista de la costumbre tan argenta de empujar para hacerse lugar)



Tiempo después, pero antes de que aparecieran por acá, me tocó ver a los mismo autos en USA, donde cualquier camioneta argentina parece chica. El contraste entre los espacios enormes, los autos grandes, y estos miniautos mostraban que de este lado del mundo el Fortwo deja de tener mucho sentido. Pensando incluso en la seguridad, porque es interesante imaginarse el resultado de una colisión lateral entre un Smart y digamos una de las tantísimas 4x4 doble cabina que tanto abundan por acá, y que son prácticamente non-existent en Europa.
Parece que estas consideraciones no fueron tenidas en cuenta por doña Milagro Sala, que en 2012 se compró un Smart Fortwo para movilizarse en sus tareas de militacia por los derechos de los desclasados jujeños. Eso si, descapotable, para que el sl de la puna le acaricie su bello rostro.

Como decía el cuento de mi vieja, peronista si, pero pelotudo como vos, no!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy el dorima de la Sala se sintió afectado porque le preguntaron por el Smart y cortó

Sine Metu dijo...

La dama se compró una radio y un canal de televisión por 8 millones cash!!
No te vas a preocupar porque ande en un supositorio....

BlogBis dijo...

Jaja, no claro... pero a lo otro hasta se le podría encontrar un sentido "militante". Pero militame un Smart!

Anónimo dijo...

Una razón para no comprar un Smart: googlear "Smart car tipping"