12 de febrero de 2016

From hell


Tablero de vehículo, estacionado a la sombra de añosa arboleda, por lo que el sol directo no tuvo nada que ver. Hablame de sensación térmica. 



7 comentarios:

carancho dijo...

Maldito verano.
Acá los porteños también nos estamos asando.

Anónimo dijo...

Santa Fe 65 de térmica. Y el gobierno no hace nada...

TRESLETRAS

Sergio dijo...

Los que cobran el plan le echan la culpa a Macri.

Sergio dijo...

El gobierno podría al menos decretar una temperatura menor.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Les escribo desde los 62 de sensación térmica.
Lo que no comprendo es la diferencia en las mediciones. Los 62°C son calculados por la estación meteorológica de la Universidad Nacional del Litoral. Por otra parte, el SMN nunca pasó de los 44°C.
Intenté que alguien me explique la diferencia, pero fue imposible.
Los dejo. Tengo que bañarme en chimichurri, antes que esté a punto.
Francisco

Sine Metu dijo...

Oí decir a un meteorólogo de TN (creo) que arriba de 41 o 42 no se calcula más la sensación térmica.

Walter dijo...

Por lo que comentan acá y en toda información que vi sobre el tema, no se puede llegar a una sensación térmica superior a los 58ºC, en las peores condiciones posibles (alta temperatura y humedad, y viento). No encontré en ningún lado explicación de como han hecho para calcular los 62ºC famosos. Por otra parte, la sensación térmica se introdujo para el cálculo a bajas temperaturas, en las que es importante conocerla para evitar el congelamiento (por combinación de bajas temperaturas y vientos, que incrementan notablemente la pérdida de calor por convección), Luego se incluyó el análogo por humedad y efecto del viento (que nunca varía la sensación en más-menos 3ºC) para las altas temperaturas, pero como se ve en el artículo se deriva de una fórmula bastante compleja para hacer la aproximación.
De cualquier manera, cunado uno se está derritiendo, poco le importa que el meteorólogo de turno le diga que es a 45ºC o 78ºC....