14 de abril de 2016
Educadora
De la decadencia de la educación en Argentina ya hemos hablado muchas veces en este blog. Docentes que ahora son "trabajadores de la educación", colegios tomados por nenes de papá para reclamar tonterías, las habituales huelgas en el comienzo de los ciclos lectivos, etc.
Acá tenemos una nueva muestra que creo que es aun más grave que todo lo anterior ya que desnuda la claudicación de quienes deberían enseñar ante el desafío de llevar adelante su profesión en un entorno social y económico cada vez más complicado. Esta claudicación, además, no es llevada a cabo por agotamiento moral o mental sino por motivos puramente ideológicos. ¡En realidad la docente en cuestión piensa que no está bajando los brazos sino todo lo contrario!
Como frutilla del postre podemos visitar el blog de la supuesta heroína en el que cuenta en detalle la experiencia y recibe como respuesta una abrumadora cantidad de apoyos emocionados. Todos esto en un entorno de imágenes de iconografía comunista / guevarista.
Follow @tweetbis
Tweet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
13 comentarios:
No me extraña para nada. Es de una camada de docenetes formados en la ideologia inclusivista, cero exigencias, pasar de año es un Derecho Humano.
Desde el momento,que la DGEyC puso mesas de examenes previos en mayo,junio, agosto, octubre, aparte de las tradicionales de diciembre y febrero;asi como la,"tercera oportunidad" para los que repiten con tres materias previas, y te presionan descaradamente para que los apruebes y pasen como sea.
Ah, los contenidos de Geografia apuntan exactamete a donde la,evaluo la profesora:actividades economicas, relacion hombre con medio ambiente, etc.
Una buena docente, para un sistema donde lo que menos importa es que al alumno aprenda algo.
PD: la alumna esta alfabetizada y escribe muy bien. Un gran examen para Lengua y Literatura.
PD 2: menos mal que no trabajaba en una barriada del conurbano con cocinas de paco.
Estamos peor que Bolivia.
Conclusión:
- qué buena es la profe, me toma examen sobre lo que hago diariamente
- estoy preparada para enfrentar el futuro porque sé cosechar frutillas y sé que Bolivia es un país fabuloso
- la Argentina será un gran país porque habrá miles y miles de profesionales
- el país no necesita esforzarse demasiado porque cuenta con gente que conoce sus tareas diarias y la educación es excelente
Emma Peel
Lo más asombroso del caso es que aparentemente a mucha gente el hecho le resulta simpático y hasta loable.
La Universidad también va en camino a su propia autodestrucción, lugar ideal para esta pobre alumna que ya se acostumbró a no esforzarse.
http://www.diarioalfil.com.ar/pagina/2016/02/19/decana-de-famaf-me-importa-un-carajo-lo-academico/
ENSEÑANZA EN 1950 - PRIMER GRADO SUPERIOR
Un campesino vende una bolsa de papas a $ 1.000.- Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA EN 1960 - TERCER GRADO
Un campesino vende una bolsa de papas a 1.000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir, a 800 pesos ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA EN 1970 - QUINTO GRADO
Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000.- pesos y cada elemento vale 1 papa.
Dibuje 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto G de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Represente el conjunto G como subconjunto del conjunto M y dé la respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B en color, de preferencia rojo.
ENSEÑANZA REFORMADA EN 1986 - SEXTO GRADO
Objetivos para el alumno:
Memorizar el nombre del profesor. Transcribir el texto del pizarrón al
cuaderno. Utilizar correctamente la regla y el subrayado. Seleccionar los datos importantes.Transferir los conocimientos anteriores.
Objetivos para el profesor:
Consultar el manual de Objetivos. Taxonomía de los objetivos de la Educación de Benjamín Bloom.
Actividad planteada:
Un campesino vende una bolsa de papas por $ 1.000. Los gastos de producción se elevan a $800 y el beneficio es de $ 200. Señalar la palabra papa. Discutir sobre ella con los compañeros de curso.
TRANFORMACION EDUCATIVA 1999 - OCTAVO AÑO
Contenidos conceptuales:
Las papas: papas blancas y papas negras; la discriminación. Puré de papas.
Papanatas, papas fritas de ayer y de siempre.
Contenidos Procedimentales:
Adquisición de habilidades y destrezas para la comprensión de la función de la papa en el mundo globalizado.
Contenidos Actitudinales:
Sensibilidad y respeto por las papas. Valoración del papel central de la papa.
Reconocimiento de la capacidad transformadora vinculada a la globalización de la economía.
Alumno: -Profe ¿qué es una papa?
Docente: -Mire Educando, no sé qué es exactamente una papa, pero en los próximos Talleres Docentes de Actualización se lo averiguo.
LA PRÓXIMA REFORMA (Q SE BIENE PORQ LA EGB YA FUE)
El tío Evaristo, lavriego, burges, latifundista argentino i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q se a enriquecido con 200 pesos al bender espekulando un tokazo d papas voludo.
Analizá el testo fierita, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices voludo q' no psa nada.
Envía unos sms a tus compis voludo comentando los avusos antidemocraticos de Ebaristo i convocando un piquete spontaneo n señal d protesta voludo.
Es lo más parecido a la realidad - JUAN
Bueno, no todo está perdido.
http://www.infobae.com/encuestas/21237-esta-acuerdo-la-maestra-que-aprobo-una-alumna-que-no-estudio-porque-trabajaba-y-no-tenia-libros
La encuesta marca claramente que el "NO" gana.
Y no se dan cuenta que a la que joden es a la chica.
Avisenle a la jeña docente progre esta, que asi como no hace falta haber estudiado Geografia, para aprobarla y pasar de año, tampoco va a hacer falta haberla estudiado para dar clases.
Y ahi quiero verla.
Muy bueno Juan!
Estas cosas que apuntan a lo emocional/testicular les encanta a los argentos.
apesta. Si quieren emocionarse, vayan al cine, al teatro o lean. La escuela es para aprender -obviamente, lo que no se sabe-. Asi estamos.
Para estos "profesores" "progres" lo unico importante es que siga habiendo campesinitos bolivianitos semianalfabetos. Cero esfuerzo intelectual para que sigan haciendo el esfuerzo físico. Después ellos son los que van a los "mercados justos" con productos organicos cosechados por los mismos campesinitos a los que no les permiten salir.
Excelente relato de Juan, lástima que es cierto.
Publicar un comentario