3 de abril de 2016
Tenés alas, bó!
Parece que cunde la enfermedad de la empresa aérea Nacional.
Acá la saga es larga, con las sucesivas reencarnaciones de Aerolíneas Argentinas de las que todavía recuerdo las manifestaciones de infelices reclamando una Empresa de Bandera, como si volar en Iberia, British, Tam o cualquier otra significara un daño a la soberanía nacional.
El caso es que los vecinos tienen lo suyo. La última parte de la historia tiene que ver con la privatización de Pluna en los '90, el pase de parte de las acciones a Varig, a sucesivos fondos de inversión, hasta el cierre en 2012 (sospechosamente súbito) luego de que el gobierno le clausurara las operaciones. En el medio se dió el súbito florecimiento, expansión y colapso de la línea BQB, del mismo empresario que la línea Buquebus.
El último capítulo es Alas del Uruguay, presentada como un proyecto romántico de cooperativa de trabajadores. Pero que se financia de dineros públicos graciosamente concedidos por el gobierno. A pocos meses de operar la línea ya no tiene dinero para seguir operando y clama por 6 millones de dólares del estado.
La única aerolínea cooperativa del Mundo se presentaba con esta campaña epico-emotiva. Pero lo que tiene que hacer una aerolínea es plata, no emociones.
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5 comentarios:
Porqué no hacemos una cooperativa y estrenamos la primera línea de cruceros de lujo por el Paraná, financiada por los estados del Mercasur?
Anónimo tendríamos que conversar con los lectores uruguayos de BB. Por allá parece que hay guita del FONDES
Esto es recurrente. La emocionalidad es la única carta que les asegura el éxito a los colectivistas. La plata (guita), es sólo un accidente.
No se preocupen, porque la próxima vez seguro que sale bien.
Conmueve profundamente que, después de doce años de las peores barbaridades sin el menor disimulo ni escrúpulo de los Kirchner, los argentinos hayan redescubierto su tolerancia cero por la corrupción con Macri. Cómo te cambia la vida.
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