11 de julio de 2016

8 y 9 de julio


Un amigo lector de BB estuvo el fin de semana pasado en varios de los actos con los que se celebró en Buenos Aires el bicentenario de la firma de la Independencia, arrancando por las celebraciones populares que tuvieron lugar el viernes en Plaza de Mayo (con participación de agrupaciones gauchas, banda de Patricios y reenactors diversos -granaderos de Buenos Aires, Guardia Escocesa, Húsares de Pueyrredón, etc), música en vivo en tablado ubicado al efecto frente al Cabildo y larguísima serie de puestitos de comida en la Avenida de Mayo, donde pululaban un par de decenas de miles de personas.
Después de clavarse un par de spanakopitas con los griegos y varias empanadas tucumanas, rumbeó para el Colón donde entre otra multitud se quedó hasta cerca de las 12, y desde ahí salió a los piques para la explanada de avenida Luis María Campos a cantar el himno con los granaderos.
Al día siguiente, arrancó temprano para Avenida del Libertador, donde vió pasar -entre otros miles de vecinos- el desfile de veteranos y bandas.
Después de 48 horas de estar metido en los festejos, donde no hubo ni una bandera partidaria, ni un solo incidente, ni peleas, ni nada, me pregunta si no será que la tal grieta es apenas una rajadura en un borde.
A no le gustaría darle la razón, si no fuera que tanta gente les puso el voto a los de ese borde infame.



6 comentarios:

Sergio dijo...

No se exactamente que significa patria.
Sólo sé que vivo en un país de mierda gobernado por delincuentes.
No soy ingenuo y también sé que hay gente honesta.
No obstante hasta que desaparezcan los peronistas no existe esperanza alguna.

Anónimo dijo...

La mayor grieta está fogoneada por el kirchnerismo de mierda

BlogBis dijo...

Sergio yo adscribo a la definición romana de patria. En todo caso, le recomiendo que lea mas abajo lo que sobre el tema opinó Borges

Gus VF dijo...

Civilización y barbarie, la contradicción de la que estamos hechos y que todavía no ha sido zanjada. Todos festejan la Patria, algunos en pos de trabajarla y construirla como organización social libre y responsable, otros muchos en pos de parasitarla como a una Madre Mágica Nutricia. Todos coinciden en vestirse de celeste y blanco, pero es pura apariencia de unidad.

carancho dijo...

Cuánto pesimismo, che...
No hubo gente acarreada como ganado. No hubo banderas partidarias. No hubo artistas que cobraron millones. No hubo disturbios.
Yo creo que se encendió una lucecita de esperanza.
Sí, los imbéciles siguen siendo imbéciles, que suponen que por respirar tienen derecho a todo lo que les venga en gana.
Pero también hay muchos que creemos en el esfuerzo y en la superación personal. Sólo queda esperar que pronto seamos mayoría.
Saludos.

Sergio dijo...

Sí estimado BB, lo leí con detenimiento y despertó en mi buenos sentimientos.
El problema es la realidad.