31 de agosto de 2016

Justo



Repetidamente escucho que para describir el permanente golpismo peronista se sostiene que ningún gobierno argentino pudo terminar su período constitucional desde 1928, cuando Marcelo T. de Alvear le entregó la banda a Hipólito Yrigoyen luego del famoso "plebiscito"

Error.

Parece que mucha gente no tiene en cuenta que en febrero de 1938 el presidente Agustín Pedro Justo le entregó el mando a Jaime Gerardo Roberto Marcelino Ortiz, marcando la transición de un presidente de la Concordancia a otro, gobiernos constitucionales ambos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo fue un dictador, hasta el PRO lo reconoce: http://www.parlamentario.com/noticia-86458.html

BlogBis dijo...

Ni hace falta aclarar que formal y oficialmente Justo fue legal y constitucionalmente electo presidente. Si hubiera que tachar a los mandatarios (presidentes, gobernadores) electos con ayudín en las últimas décadas nos quedamos sin fibrones

Anónimo dijo...

Coincido con BB. La sociedad argentina tiene una forma muy parcial y autoritaria de decidir que es constitucional y que no y cuando respetar la lay y cuando no. El peronismo -que refleja hoy lo que piensa la mayoría de los argentinos, por ejemplo: a) ignora que Perón fue un golpista y pro-fascista, cuando efectivamente lo fue; b) ignoran que entre 1973 y 1976, en plena democracia, las distintas facciones peronistas atentaron violentamente contra el gobierno constitucional y contra la sociedad civil y cuando las cosas se le fueron de las manos, metieron al País en el peor de los infiernos (es decir, se abrieron de gambas); c)ignoran y repudian que a Dilma la destituyen bajo un proceso estrictamente constitucional, pero al mismo tiempo reclaman voltear a Macri por la fuerza; d) El peronismo siempre se pasó por las pelotas la constitución y trató de cambiarla toda vez que pudo; de hecho lo hizo un par de veces en 1947 y 1992. JUAN

pablo dijo...

Que Quattromano y Ritondo sean básicamente peronistas explica que vean a Justo como dictador, es parte de la mitología peroncha para justificar al golpe del 43 y a JDP como miembro de la estirpe guerrera-patriótica salvadora de la República de las garras de la opresión de la oligarquía entreguista anglófila.

Para aclarar el punto es suficiente ver la galería OFICIAL de presidentes.