23 de enero de 2017

Y quedan todavía cuatro años



El PSOE pide explicaciones al Gobierno por la eliminación del español en la web de la Casa Blanca


12 comentarios:

Sine Metu dijo...

La moncloa tiene su página en inglés http://www.lamoncloa.gob.es/lang/en/Paginas/index.aspx

Unknown dijo...

Comete un error al eliminar el español ya que 1 de cada 3 latinos votaron por Trump, hay 65 millones de latinos en EE.UU. y es la minoría más numerosa. Es una pavada demagógica porque en el fondo no cambia nada, pero es útil a los fines de satisfacer a los rednecks white trash.

parcass dijo...

Dijo Trump ¨en este país se habla ingles....¨

Sine Metu dijo...

Interesantes datos

http://www.pewhispanic.org/2012/04/04/iv-language-use-among-latinos/

Unknown dijo...

Gracias, Sine. Al menos en California los porcentajes del manejo del español (incluyendo eso que hablan los mexicanos poco instruidos) me parece que coinciden con los del estudio. Los hijos de hispanos hablan mal español o una mezcla de spanglish donde te largan "traigo mi troca" (por camión) o te dicen "lo llamo pa atrás", traduciendo literal "I call you back". Sufren los oídos...

Insisto, en el Sur de California el grueso del hispanaje latinoamericano es bilingüe con mejor inglés que español. Y la razón es que los latinos buscan integrarse y, los hijos, no quieren que los confundan con inmigrantes. Los hijos de mexicanos nacidos en EE.UU. son conocidos como "pochos" y no sé bien si es un elogio.

Unknown dijo...

California votó regresar a las escuelas bilingües
Le guste o no al presidente, la realidad se impone. El mismo 8 de noviembre en que salió elegido, en California -el estado con más hispanos- se aprobó en votación popular que el bilingüismo regresara a las escuelas del estado, donde se había impuesto el «English Only». Un portavoz de la Asociación de Profesores de California, Mike Myslinski, explicó que el apoyo masivo a la medida se debe a que «facilitar el aprendizaje de español y otros idiomas proporciona a los estudiantes más oportunidades de competir en la economía global».

No hay caso, California it's different...

Anónimo dijo...

Es un error tremendo.

BlogBis dijo...

Hoy me decían que en NY tiene ventajas para conseguir empleo el que habla inglés y espsañol por sobre el que sólo espiquea inglés. Hace 25 años, en cambio, era un milagro encontrar un hispanoparlante.
El potus va a aprender por el camino duro que los fenómenos humanos no se paran por decreto.

Antes que me lo objeten, aclaro que usé deliberadamente una traducción directa de hard way.

Anónimo dijo...

¡Cómo se lo extraña al blog El Opinador Compulsivo! Me pregunto que diría Louis acerca de los primeros días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ahora, ¿No les llama la atención lo desvirtuado que está todo en la política y en la prensa cuando llaman a Trump populista, pero se olvidan de que Obama fué el que propuso los paquetes de estímulo y el Obamacare?

Sí, es cierto, no coincido con los planteos de Trump en materia comercial. Pero las demás propuestas que tenía eran espectaculares.

Andrés

Unknown dijo...

Si sos tan amable, cuál propuesta de Trump te parece espectacular?

Anónimo dijo...

Trump propone recortes de impuestos a la clase media y a las empresas (a las compañías les rebaja el 35% de impuesto a la renta hasta el 15%), eliminar regulaciones, terminar con el Obamacare, eliminar las prohibiciones al uso de energías convencionales (acaba de aprobar la construcción del oleoducto Keystone XL, vetado por Obama), defender el derecho de las personas a portar armas de fuego.

Aunque no estoy a su favor, convengamos que lo del muro fronterizo es una propuesta aprobada por el Congreso de Estados Unidos hace cosa de diez años y jamás materializado al 100%. Claro, Trump propone levantar esa pared y es el peor ser humano del mundo, si lo hiciera Obama estaría bien.

Andrés

Unknown dijo...

Andrés, muchas gracias por tu respuesta.