Durante más de 60 años el vacío que dejó la decadencia del ferrocarril fue llenado por transporte automotor -de pasajeros y carga- caro y malo.
Por eso la aparición de semejante posibilidad de ampliar el transporte aéreo es una chance notable de generar un cambio sísmico en el movimiento de pasajeros y a la vez en la apertura de nuevos canales de transporte de cargas. Me parece que es uno de los cambios más significativos que hemos visto en los últimos tiempos. Es de esperar que arraigue y se mantenga.
Para el caso, estas son las propuestas que nos incumben localmente:
ALAS DEL SUR
- Córdoba-Buenos Aires-Rosario
- Córdoba-Rosario-Asunción-Miami
- Córdoba-Rosario-Lima-Miami
- Córdoba-Rosario-Montevideo-Punta del Este
- Córdoba-Rosario-Porto Alegre-San Pablo- Rio de Janeiro
AMERICAN JET
- Neuquén-Córdoba-Rosario-Porto Alegre
- Neuquén-Rosario-Buenos Aires- Punta del Este
- Neuquén-Rosario-Puerto Iguazú
ANDES
- Buenos Aires- Rosario-Resistencia-Posadas-Puerto Iguazú
AVIAN
- Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires
FLY BONDI
- Rosario-Neuquén
- Rosario-Rio de Janeiro
- Rosario-San Pablo
- Rosario-Santiago
Con suerte, para cuando empiecen a operar estos vuelos, el aeropuerto manejado por el socialismo santafesino va a tener cráteres capaces de que las máquinas hagan el rodaje adentro.
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9 comentarios:
Yo me conformaría con que el mercado aerocomercial de cabotaje vuelva a tener los volúmenes de pasajeros de los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad.
Pregunta, ¿por qué “low cost” y no “bajo costo”?
Já vos vas mucho a Newquen, no?
Newqueen?
New Queen on the block
Pepe, en el mercado aerocomercial se las conoce como low cost. That's it.
Al listado le falta la aerolínea ChevaFlecha, de acuerdo al pseudocanal de noticias Cristina5Néstor, alias C5N.
Andrés
K-Ta-Pult
Ojalá no sea una nueva cacería en el gallinero de las que tanto le gustan a los "empresarios" y gobernantes locales http://www.lacapital.com.ar/nuevos-subsidios-el-transporte-larga-distancia-n1341091.html
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