22 de marzo de 2017

Bárbara


Vi el domingo un muy interesante documental sobre la construcción y despliegue del famoso telescopio Hubble emitido por National Geographic.

Me llamó la atención la participación de la senadora Barbara Mikulski en el proyecto. Parece que se trata de una legisladora demócrata de un perfil bastante progre que ha tenido mucho que ver con la financiación de importantes proyectos de la NASA.

El documental muestra claramente una intervención pública de la senadora luego de que se anunciara en 1990 que el telescopio Hubble, que acababa de ser puesto en órbita, tenia unos serios defectos que impedían la obtención de imágenes adecuadas. La verdad es que daba la impresión de que no era muy recomendable tener a esta mujer soplándote la nuca si eras uno de los responsables del proyecto. Quedaba bastante en evidencia que la señora tenía bastante claro que tenía detrás de sí una multitud de contribuyentes que en su momento le pedirían que rindiera cuenta por la inversión de sus impuestos en un proyecto que podía acabar malogrado.

Por suerte el telescopio pudo ser reparado luego de una impresionante tarea realizada en el mismo espacio por astronautas entrenados durante tres años para la labor. Todo esto está muy bien relatado en el documental.

Supongo que esta senadora estará muy lejos de los preceptos de los lectores de este blog en muchos aspectos que calificaríamos de progres. Pero sin embargo se me ocurría comparar a esta señora con cualquier miembro de la cámara alta argentina. Me preguntaba a si era capaz de imaginarme por ejemplo a una senadora peronista - o de cualquier otro partido - en una situación similar. De más está decir la respuesta.



1 comentario:

carancho dijo...

Hablando de comparaciones... acabo de escuchar a un diputado del Mov. Evita con un proyecto de ley para proteger a los piquetes. Sí, aunque parezca increíble.
Se me hace difícil creer que estos 2 representantes del pueblo sean de la misma raza (humana, aclaro).