19 de abril de 2017

Frexit


Sé que este blog no reúne muchos fans de Francia pero no se puede negar que este fin de semana se pone mucho en juego en lo que respecta a la economía mundial.

Los cuatro candidatos principales están muy cerca en las encuestas y ahora mismo nadie puede asegurar, como se pensaba hace unas semanas, que Macron y Le Pen se disputen la presidencia en segunda vuelta.

La nueva estrella rutilante de la carrera electoral es Jean-Luc Mélenchon cuyo perfil podemos deducir rápidamente en base a sus compañías:



Las propuestas del candidato de extrema izquierda incluyen sumar a Francia nada menos que al ALBA.

Más allá de que la llegada al poder de este personaje es bastante dudosa el problema está en que con un poco de empuje Mélenchon podría llegar a pasar a la segunda vuelta enfrentando a Marine Le Pen lo que llevaría seguramente a un triunfo de esta última.

Otra de las sorpresas que están dejando estas últimas jornadas es la subida de François Fillon que tuvo su momento álgido cuando se reveló que había acomodado a su familia con buenos sueldos a cargo de los impuestos de los franceses.

De Macron - Le Pen pasamos a Mélenchon - Le Pen o tal vez Fillon - Le Pen. Es difícil saber lo que pueda pasar este domingo.

Visto en Twitter



3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Algo deben haber estado haciendo muy mal los partidos tradicionales

Anónimo dijo...

Hablemos con propiedad. Lo único que amerita el calificativo de “extrema” es todo lo que no sea izquierda.

BlogBis dijo...

Bueno, yo no soy fan de Francia precisamente, pero me llama mucho la atención la poca bola que se les da a las elecciones francesas localmente, sobre todo con las repercusiones que tienen siempre en diferentes niveles, casi que arriesgaría que son las elecciones europeas que más tendencia marcan por estos lados después de las españolas