3 de mayo de 2017

Cambio en el aire



También del acto de la FAA del 01/05.
No se si se acuerdan que el día que asumió Macri la Fuerza Aérea no tenía aviones de combate operativos. Hoy unos cuantos 4AR están otra vez en línea de vuelo, y tal como muestra la foto están dedicados a la evitar de vuelos ilegales, por lo que llevan en los tanques auxiliares la frecuencia para comunicarse en eventuales intercepciones.
Los amigos de La Morsa no deben estar felices.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, igual no deja de ser calamitosa la situación de las Fuerzas Armadas respecto al material bélico con que cuentan. Y la Fuerza Aérea lleva la peor parte con sistemas de armas sin reemplazo a la vista (Boeing 707, Mirage III y Dagger/Finger, A-4AR próximos a ser dados de baja).

La Armada también tiene lo suyo en cuanto a material sin reemplazar: no hay buques LPD o LHD (quiero decir buques de desembarco) que en una eventual catastrofe natural pueden ser útiles. Y no estoy hablando de un portaaviones para la Armada, que quede claro, si hasta Brasil tuvo que dar el suyo de baja.

Andrés

BlogBis dijo...

Desde luego Andrés. Si revisás el blog vas a encontrar cantidad de anotaciones al respecto. Pero por primera vez me parece advertir un cambio de intenciones al respecto.

Unknown dijo...

Esa es la frecuencia de emergencias q conviene memorizar por si algún día se vienen abajo en un avión y tienen q pedir auxilio...
Pero para interceptar aviones a pistón hubieran venido mejor los Pucara, pero no quedan.

BlogBis dijo...

Ahí deben ir a parar los Tucanos, si finalmente llegan los Texan II (que ahora parece que si). Está previsto que los brasileñitos reciban algún pod de armamento y sean destinados a Reconquista, para trajinar el norte.

Anónimo dijo...

Espero que se concrete cuanto antes la compra de los M-346.

BlogBis dijo...

anónimo coincido. Nada de porquería coreana.

Unknown dijo...

El M 346 no vale un Oeuf?

BlogBis dijo...

Eso dice la gente que es mala y comenta.
Pero viendo los antecedentes de sus tíos abuelos, los MB326, valen cada torniglio.
Ni que hablar -para vos que sos estudioso de esos episodios- de los MB 329 como el que usó Crippa en su memorable corrida contra la Argonaut

Unknown dijo...

Lo que no tiene precio es el coraje del Teniente de Navío Owen Crippa al atacar con un Aeromacchi MB 339, un avión de entrenamiento armado, a los buques en San Carlos. Y al principio no le creyeron q había atacado a la fuerza de desembarco!!! Esos coglioni no abundan hoy día...

Unknown dijo...

329 quise decir

Sergio dijo...

Porqué no derriban a los bolita?

Unknown dijo...

Que yo sepa, no tenemos Ley de Derribo que autorice a voltear aviones civiles aunque invadan espacio aéreo argentino.

Sergio dijo...

El asunto de los avioncitos usados y pedorros que Argentina puede comprar para corretear a los vuelos narcos es parecido a los cincuenta autitos de juguete que compra la provincia de BA para correr al narcotráfico.

Invertimos fortuna en boludeces y no podemos meter en cana a La Reyna KleptóKrata, a De Vido, a Aníbal Fernandez, al stronzzo de Moreno, a D´Elía, a Desteche (o como se escriba este energúmeno).

Por favor hipocresía no.