14 de julio de 2017

14 juillet


El desfile militar del 14 de julio hoy fue iniciado por una sección conjunta de las FFAA de USA, encabezadas por abanderados y escoltas en uniformes históricos de 1914.
El Día de la Bastilla coincide con el ingreso de los Estado Unidos a la PGM, 100 años atrás.
En este momento parece poco casual la gentileza, sobre todo que POTUS estaba en el palco junto con Macron.

Charlie Hebdo, desde luego, no perdió oportunidad para su vitriólico humor.





8 comentarios:

Sine Metu dijo...

Ja ja ja! Oh la la!

Unknown dijo...

Macron le brindó una espectacular bienvenida a Trump. Varios medios señalaron que busca transformarse en el interlocutor europeo de Trump. Veremos.

Anónimo dijo...

¡Massa (el bloguero), queremos saber tu opinión de esta visita de Trump!

Ahí lo tienen al aislacionista. Dos viajes a Europa metió en estos últimos días.

Andrés

Anónimo dijo...

Y CNN contando los segundos que estuvieron dándose la mano Trump y Macron, después se preguntan porque no los mira nadie jaja.

Anónimo dijo...

Estimado Enmascarado, luego de la decision democrática Británica de perder su status de "relación especial" entre Europa y EEUU, me parece lógico que alguien trate de ocupar ese espacio.

Mariano

Unknown dijo...

Estimado Mariano: completamente de acuerdo, sobre todo si tenemos en cuenta que con Merkel y con May (por diferentes razones) y con varios más jefes de gobierno europeos Don Donaldo no se lleva. Y Macron es joven e inteligente como para no jugarse esta patriada que puede ser muy útil a Francia y a Europa en general.

Massa dijo...

Al que me pregunto mi opinion, yo creo que Trump no es tan aislacionista como lo piensan. Es un negociador, mas que nada. Y dice "America First", no "Only America".

El morocho anterior iba en tren "perdon por ser americanos" para su gloria personal, un pelotudo marca ACME. Este en cambio se puso en dificil para ver como reaccionan todos. La verdad me sorprendio (positivamente) Macron, primero diciendo que los negros tenian muchos hijos y tenian que dejar de pirovar para ser mas affluent... y ahora con esto de Trump.

Yo cada vez lo veo mejor al Donaldo. Lo unico que no me gusta es su empecinamiento en transformar ObamaCare en EngendroCare, en vez de derogarla y volver a fojas cero con posibilidad de asegurar across state lines y el tort reform. Solo con esas dos cositas la industria de la salud americana pega el envion.

Anónimo dijo...

¡Grande, Massa! Me gustaría hablar en privado con vos acerca de Trump, si bien tengo FB y no sé si estás en el grupo de los Opinadores Compulsivos.

A The Donald también lo veo encaminado, de hecho hace poco hubo elecciones especiales para cubrir vacantes en la Cámara de Representantes del Congreso y ganaron...los republicanos, aunque las encuestas digan que la popularidad de Trump viene en bajada.

Desde ya quiero que él tumbe el Obamacare, pero no me gusta su postura respecto al comercio internacional. Al renegociar el NAFTA no sé qué más puede conseguir para Estados Unidos y al retirarse del Acuerdo Transpacífico le dejó la mesa servida de Asia a los chinocas. Confío en que siendo negociador va a corregir las cosas y a dejar de lado dentro de su gabinete a tipos como Bannon y Peter Navarro.

Andrés