21 de agosto de 2017

Lo bueno no lo copiaron



Los sucesivos gobiernos socialistas primero en Rosario, después en la provincia, han venido copiando cantidad de cosas de Cataluña en general y Barcelona en particular. Guardia Urbana (acá degradada y sin mayor utilidad), bicisendas, zonas de tránsito exclusivo, tuneo de lo urbano, etc.
Lástima que la copia se quedó en lo formal y no llegó a profundizarse, porque quizás podrían haber tomado como molde a los Mossos d'Esquadra para reformar a la Policía de Santa Fe, que en estos tiempos parece más hecha según el modelo de la vieja bonaerense de tiempos de Duhalde.
En cambio, en estos días los Mossos, han demostrado que son una policía hecha y derecha. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una sensación muy fuerte que deja la Argentina de estos tiempos. Aparentemente han terminado por aceptar que no les da el piné para acceder al desarrollo y les resulta mucho más fácil y cómodo quedarse con lo que consideran que son sus ropajes. Tal vez la idea sea por lo menos parecer, de lejos.

Anónimo dijo...

Viste lo del jefe de los Mossos que hoy contestó sólo en catalán? Mal momento para hacer separatismo

BlogBis dijo...

Anónimo, el jefe de los Mossos contestó en catalán una pregunta hecha en catalán.
Creo que al contrario, el periodista que se levantó ofendido eligió mal momento para ser españolista

Alberto dijo...

@BlogBis, la conferencia de prensa era bilingue, el imbécil holandés no esperó la segunda parte que es la que correspondía a este idioma (el español) se las tomó dándose muestra víctima del nacionalismo catalán.