17 de septiembre de 2017

Patria y dignidad



La dignidad, ficción fundante recurrente en buena parte del arco zurdoprogreperonista. Dignidad por ser trabajador y por ser de tal o cual nacionalidad. El póster excluye de mayores comentarios.



5 comentarios:

Gus VF dijo...

Tutti siamo peronisti.
“La dignidad”… qué gran verso para colectivizar a vagos, inútiles, ignorantes, chorros o simple gente con baja autoestima, incapaces construirse a sí mismos.

Marco Referencial dijo...

La cualidad favorita de los que padecen de complejo de inferioridad.

carancho dijo...

Excelente aporte.
Y los comentarios también.

Unknown dijo...

BB, y pensar que los antiguos nobles romanos estaban dispuestos a matar o a morir por preservar su Dignitas y la de su familia. El concepto romano era totalmente diferente del sentido que actualmente se le da a la palabra dignidad.

La Dignitas unía el honor, el orgullo, el cumplimiento del deber, el cursus honorum prestigioso, los méritos militares, su posición en la vida pública; el noble romano procuraba incrementar su dignitas a lo largo de su vida.

Implicaba su valor ético y moral personal y perduraba después de su muerte por la acumulación de sus cualidades y obras propias. Así, las familias con antepasados con Dignitas eran respetadas y, al mismo tiempo, sus miembros más jóvenes estaban presionados para no perjudicar esa dignitas. De más está decir que, como en todos los tiempos, algunos hijos no salían precisamente como pretendían sus mayores...

Gus VF dijo...

Buen aporte, don Enmas. La degradación surge a partir de ser “otorgada” por el estado en vez de ser lograda por mérito propio.