18 de octubre de 2017

Rezagos aeronáuticos


Pongo el aviso por si hay algún lector de BB al que le sobren 250.000 pesos (apenas 14.000 dólares, vamos) y un buen cacho de terreno disponible.
Porque por esa platita puede hacerse feliz propietario de un Boeing 707 ex Fuerzas Aérea, incluyendo por unos billetes menos al célebre VR-21 (ex TC-93) que durante unos años fue la estrellita de espionaje electrónico  de la FAA.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Éramos tan pobres.

Alberto dijo...

Mas barato que depto. de un ambiente, no tengo ni un mm. de terreno para dejar y proyectar a futuro, si tuviera uno haría como el tipo del video:

https://www.youtube.com/watch?v=rKm5oF2p-II

Anónimo dijo...

Lo embromado será cuando tengan que vender el Boeing 757 T-01. No sé si no conviene reconvertirlo en carguero, y que reemplace así a los C-130 en el reparto de guita y courier federal por el país.
A estos 707 tal vez algún intendente entusiasta los compre para ponerlos como gate-guardian, en la entrada o la plaza del pueblo...Si los hubiesen vendido años antes, se lo llevaban los brasileños con paso de samba.
Saludos.
Francisco

Anónimo dijo...

Al 757 no le van a sacar mucha mas guita. Un avión que fue flor de un día
Toribio

BlogBis dijo...

Coincido con Toribio, el 757 es un clavel del aire, literalmente.
Hace 15 años que no se fabrica mas...pero bueno, todavía podría ser un buen megajet privado, o el reemplazo del VR-21!

Anónimo dijo...

Por eso mismo digo, hay que convertirlo a carguero, listo muchachos; no se le puede sacar un mango más al bicho, y no desearía que termine deteriorándose como los 707. Hay que recordar que el T-01 fue originalmente armado para un magnate australiano, que desistió y optó por un BBJ...además, no hay peor cosa que ponerle motores RollsRoyce a cualquier avión, y el Tango los tiene.
Solamente una docena de jeques prefieren grandes aviones para desplazarse (desde A320 hasta un par de 787, pasando por un 747-SP); ahora prefieren un GlobalExpress o un G650XL, que son algo menos suntuosos, pero confortables, más económicos para operar y se están metiendo en ese segmento.
Los 757 están siendo desprogramados, y en algunos casos van a parar a DHL, UPS y otras empresas cargueras de menor rango. En Victorville se están apilando 757 y 767 a lo loco, porque además ahora hay disponibilidad enorme de 747, y aparentemente el payload es más razonable con los Jumbos, que con los hermanos menores.
En fin, no se sorprendan si aparece uno de los 707 o el T-01 en el santuario de Santa Romana...'en comodato'.
Francisco

Unknown dijo...

¿Cuánto costará transportar uno de esos bichos hasta una quinta? Hay que quitarle las alas, cortar el fuselaje para separar la cola para cargarla acostada para evitar que se estrelle contra un puente o cables, personal en camionetas para que vaya abriendo paso a la carga, etc., etc.
Debe costar unos cuantos mangos ese despliegue.

No me puedo acordar el nombre de la empresa argentina que hacía los traslados de cargas muy largas y pesadas, como las turbinas de represas para Salto Grande, que tuvo que romper puentes para poder llevarlas a paso de hombre.